Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Maestros y campesinos irían a paro indefinido

El jueves 19 octubre, 2017 a las 2:46 pm

Integrantes de gremio sindical de ASOINCA se reúnen en Bogotá con delegados del Gobierno Nacional para buscar una salida concertada que evite el cese de actividades.

Paro-de-maestros-ASOINCA

Foto de archivo – Referencia.

Proclama del Cauca / Redacción Popayán / Motivados por “el incumplimiento” de los delegados del Gobierno Nacional en su participación a una mesa de concertación y negociación que debía cumplirse el miércoles 18 de octubre en Popayán, los docentes tomaron medidas y anunciaron paro indefinido a partir del viernes 20 de octubre.

“El Gobierno Nacional no nos cumplió una cita en la ciudad de Popayán y demostramos que se podía viajar. Estamos en Bogotá y concertamos una mesa de diálogo con representantes de cuatro ministerios y después en asambleas se determinan las acciones a seguir”, dijo Fernando Vargas, presidente de Asoinca.

La decisión de los integrantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, afecta a más de 250 mil estudiantes del departamento del Cauca y 40 mil estudiantes en Popayán, ante el cese de actividades de los 10.500 profesores.

Víctor Hugo Jiménez, coordinador de Derechos Humanos de Asoinca, insistió en que “continúa el pésimo servicio de salud de Cosmited. En ocho años solo ha traído muerte y vemos con sorpresa que una vez más le van a otorgar la licitación a esta empresa causante de tanto dolor tragedia y tristeza en el Cauca”.

También entrarán en cese de actividades la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, Anuc Cauca, Procesos Urbanos, el Congreso de los Pueblos de Popayán, y otras organizaciones sociales que conforman la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los Territorios.

Dentro del pliego de peticiones de los manifestantes están el respeto de los derechos humanos, la investigación de los atentados y homicidios de líderes sociales y que haya resultados en los acuerdos firmados con los campesinos en materia de tierras y vivienda.

Se espera por parte de los sectores sociales una masiva movilización por las calles de la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?