Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

MAESTROS DE ASOINCA, CONTINUAN EN PARO

El martes 23 agosto, 2016 a las 11:23 am
Luis Alfonso Molano

Por Luis Alfonso Molano Muñoz

Los maestros asociados en ASOINCA, continúan en paro indefinido. Así lo confirmó el pasado fin de semana el presidente de este sindicato de docentes, señor Fernando Vargas Navia, quien manifestó que los responsables de no volver a la normalidad académica son el señor viceministro de educación nacional y los representantes del Consejo del Fondo de Prestaciones Sociales.

El señor Vargas Navia, líder sindical, refirió que continúa la asamblea permanente y las manifestaciones, hasta que el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, cumpla con lo firmado por las partes en el mes de Abril del presente año, lo cual fue incumplido por el Ministerio en mención.

Para este gobierno del presidente Santos, será muy fácil prometer y no cumplir, seguramente se firmará una nueva acta entre las partes en conversación que a la postre tampoco se cumplirá, y con una palmadita en la espalda a los directivos docentes se los convencerá de lo acordado, para que retornen a las aulas escolares, y en un corto tiempo el magisterio caucano retorne a las calles de Popayán a movilizarse, a fin de exigir que les sean apropiados recursos para que ellos manejen la salud a nivel del departamento del Cauca.

A través de los medios de comunicación de manera irresponsable, el señor Fernando Vargas Navia, convocó a todos los docentes de los municipios del Cauca, a trasladarse a la ciudad de Popayán con el propósito de fortalecer la protesta, mientras se continúa pisoteando el derecho a la educación de miles de niños y niñas. La pregunta es: ¿quién defiende a estos educandos a quienes se les vulnera semejante derecho a la educación?, el uno, el gobierno falso e incumplido y los otros, los docentes, empeñados en exigir, protestar, y movilizarse, pero eso sí, abandonando su sitio de trabajo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?