Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Maestría para líderes caucanos

El viernes 5 febrero, 2021 a las 6:15 pm
Impulsan proyecto para formar en Maestría a líderes y lideresas caucanas

Impulsan proyecto para formar en Maestría a líderes caucanos.

Un proyecto de transformación territorial a través de la educación, promueve el Gobierno Departamental en alianza con la Universidad Javeriana para beneficiar a 30 líderes y lideresas del Cauca.

Empoderar y fortalecer capacidades en líderes y lideresas sociales para el desarrollo territorial, el fortalecimiento de las relaciones a través del diálogo intercultural y la construcción de paz, son algunos de los objetivos de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial ofertada por la Pontificia Universidad Javeriana.

En una reunión liderada por el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí con directivos de la Universidad Javeriana, se acordó trabajar de manera conjunta para lograr la financiación y aprobación de un proyecto que beneficie directamente a líderes afro y campesinos para que puedan cursar sus estudios de maestría.

Impulsan proyecto para formar en Maestría a líderes y lideresas caucanas

“Buscamos que más de 30 líderes puedan fortalecer sus capacidades de liderazgo en la defensa de la vida, la protección del medio ambiente, del territorio y la búsqueda de la paz. Sabemos del compromiso de nuestros líderes y lideresas, por tanto, este proyecto educativo sería una herramienta más para el desarrollo de nuestras comunidades”, afirmó el gobernador del Cauca

Según explicó Sandra Liliana Londoño, directora de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial de la Universidad Javeriana para acceder a esta maestría, una vez el proyecto sea aprobado, los líderes y lideresas deberán haber cursado una carrera profesional, estar vinculados a organizaciones sociales, tener proyectos vinculados al Cauca y alinear sus proyectos a los objetivos del Plan Departamental de Desarrollo ’42 Motivos para Avanzar’.

De acuerdo con Julián Fernández, docente del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana de Cali, “esta estrategia es de suma importancia, pertinente y relevante para la región y el País. Estamos enfocados en la formación del más alto nivel para los líderes y lideresas del Cauca. Este es un proyecto que genera una alianza virtuosa entre el sector público, la comunidad y la academia”.

De esta manera, el gobierno departamental continúa cumpliendo las metas del plan de desarrollo a través de la educación con pertinencia y calidad, infraestructura educativa y educación inclusiva, atendiendo las necesidades de aprendizaje en las poblaciones del Cauca.

Diálogo entre gobernadores de Cauca y Nariño por el progreso regional.

Diálogo entre gobernadores de Cauca y Nariño por el progreso regional

En reunión efectuada este viernes 5 de febrero, entre el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se dialogó sobre estrategias para la defensa de la vida y la protección de los Derechos Humanos, los avances del Plan Nacional de Vacunación en estos territorios vecinos, el estado de la Doble Calzada Pasto-Popayán-Cali, los estudios y diseños para puente del Vado que une ambos departamentos, y obras como la carretera y puente de la vía Colón, Génova (Nariño) y Florencia (Cauca), proyectos y acciones que son de alto impacto e importancia para las familias caucanas y nariñenses.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?