Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

«Maduro, nosotros no tenemos cómo resolverle su problema» Ospina

El miércoles 13 mayo, 2020 a las 10:24 am

“Maduro, nosotros no tenemos cómo resolverle su problema”: alcalde de Cali

Desde las 4:30 de la mañana se concentraron el CAM, 720 venezolanos que hoy serán retornados a su país de origen, con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagio de coronavirus al interior de la ciudad. 

Nosotros hoy, ya tenemos embarcados a 470 hombres, mujeres y niños, vamos a hacer lo posible por embarcar a otros 250 y con eso cerramos, (…) hoy haremos todo el esfuerzo posible, pero después de hoy, Cali sangrará, porque nosotros no vamos a ayudar a nadie más, ni a que estén a las afueras del CAM ni a trasladarse, porque no tenemos cómo hacerlo”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Igualmente el alcalde reiteró que este será su último esfuerzo para gestionar puentes humanitarios entre los países vecinos, “nosotros queremos decirle al mundo que Cali no moverá un peso más para un proceso de traslado de migrantes, no somos una ciudad rica, no tenemos la capacidad logística, no tenemos la capacidad económica, no podemos con este problema”.

A su vez, Ospina le hizo el llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se haga responsable de las condiciones de sus ciudadanos en otros países, “presidente Maduro, nosotros no tenemos cómo resolverle su problema, usted tiene que ayudar a sus nacionales a que no pasen las condiciones vergonzantes que atraviesan por latinoamérica”. 

Este último corredor humanitario se realizó con el acompañamiento de Migración Colombia, Gestión del Riesgo y Secretaría de Seguridad de Cali, tomando la temperatura a cada uno de los viajeros, verificando su situación social y transportandolos con todos los protocolos de bioseguridad. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?