ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 5 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

¡Madrugándole al Popayán, que necesitamos!

El domingo 9 noviembre, 2008 a las 10:26 am

El periodista Oscar García López, director del periódico “Proyección del Cauca”, nos hizo llegar este mensaje, que por su sentido cívico republicamos, asociándonos a la magnífica campaña.

“Estamos rodeando esta campaña de Amor Popayán. No permitamos que a quienes no les importa la Hidalga Ciudad traten de acabar con las pocas acaben buenas costumbres que aún practicamos. Aquí nacimos, nos educamos y moriremos por lo tanto, ayudémosle a quien nos vio nacer a recobrar toda su grandeza histórica. Gracias- Oscar García López

Constitución Política de Colombia. Capitulo 5; De los deberes y obligaciones: participar de la vida política, cívica y comunitaria del país.

Hola Payaneses de nacimiento o de adopción: alguien empezó esto y creo que es nuestro deber continuarlo; la unión hace la fuerza, despertemos de este letargo y luchemos por recuperar no solo el civismo de nuestra ciudad sino la ciudad completa; además de estos compromisos fáciles de realizar. Los invito a que seamos solidarios, compañeros, a que defendamos lo nuestro y a que volvamos a ser la gran ciudad modelo por nuestros hijos, nietos y demás generaciones, ya es hora de decir ¡basta!, no esperemos que los demás lo hagan por nosotros, sembremos la semilla con la fe y convicción de que germinara.

Es difícil actuar todos en grupo, pero cada uno de nosotros, puede proponerse hacer 10 cosas por Popayán (Yo por lo pronto me comprometo):

1. Sólo hablaré con manos libres en el carro.

2. Haré los pares bien hechos, no medio asomándome para ver si viene carro o no.

3. No le pitaré al carro de adelante porque no arranca rápido en los semáforos.

4. Respetaré las filas.

5. No le pondré la mano al transporte público en la mitad de la calle, sólo lo haré en los paraderos.

6. Le cederé el asiento a los mayores en las reuniones en que me encuentre.

7. No daré limosna en la calle, pues Popayán esta llena de mendigos porque es una ciudad rentable.

8. Saludaré al entrar y salir de cualquier sitio… no importa que no me contesten pero tanto va el cántaro al agua hasta que al fin se rompe.

9. Daré las gracias a todos, a las cajeras de los supermercados, al guarda etc…

10. Desde mi carro no botaré ni un papel a la calle.

Espero contagiar a alguien a mi alrededor pues así no seré yo solo, seremos dos, tres, etc., ojalá cree efecto bola de nieve!!!!!

Los invito a que cada uno piense que puede hacer, no nos preocupemos porque el de enseguida no lo hace. Llegará el momento en que lo hará.

Recuerda en el pasado fuimos ciudad ejemplo de Colombia por nuestro civismo.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?