Viernes, 12 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Madres comunitarias del Cauca piden cumplimientos

El domingo 12 febrero, 2023 a las 9:31 am
Madres comunitarias del Cauca piden cumplimientos
Madres comunitarias del Cauca piden cumplimientos

Madres comunitarias del Cauca piden cumplimientos

Por: Leidy Capote López

Desde el pasado lunes, 6 de febrero, madres comunitarias de Caloto, Timbío, de la Asociación Villa Colombia de Cajibío y Morales, se instalaron a las afueras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Popayán, con el fin de hacer una serie de peticiones que logren mejorar la calidad de vida de niños y niñas del departamento que forman parte de los hogares infantiles, asimismo, mejorar las garantías de las madres comunitarias que día a día velan por la educación y salud de los infantes.

“Nosotros estamos aquí por la ración de los niños, pues el rubro que se les entrega es muy poquito, un valor de 5.200 pesos, no alcanza para sustentar las tres minutas diarias. También, estamos pidiendo que el bono que nos esta llegando a las madres comunitarias se suba el 95% para que al menos tengamos un pago digno. Además, pedimos una contratación que sea directa para las madres comunitarias, indicó Claudia Patricia Sánchez, madre comunitaria de la Asociación Villa Colombia de Cajibío.

Madres comunitarias del Cauca piden cumplimientos
Madres comunitarias del Cauca piden cumplimientos

Por el momento, el ICBF les ha dado opciones a estas madres comunitarias, sin embargo, no se ha firmado nada, por lo cual se espera que en el menor tiempo posible se oficialicen los acuerdos. “Hemos pedido la presencia del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, para que nos apoyen, porque ellos nos prometieron que nos iban a ayudar en las necesidades que tuviéramos como madres comunitarias, entonces queremos que nos cumplan lo que nos han prometido, ya que nosotros les dimos ese apoyo y respaldo”, resaltó Claudia Patricia.

De esta manera, las madres comunitarias que se encuentran realizando este plantón piden unión entre este gremio de educadoras, pues esta lucha busca el beneficio de todos. “Hace cinco años que no nos volvieron a llegar los recursos que nos estaban llegando para dotación de los hogares, nosotras como madres comunitarias damos lo que podemos”.

Finalmente, la vocera de este gremio afirmó que seguirán en el lugar hasta que les den soluciones y acepten las propuestas que han presentado, asegura que ya han avanzado en algunos acuerdos, pero necesitan que les firmen y les aprueben el último punto, el bono de la madre comunitaria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?