Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Macri, nuevo presidente de la Argentina

El domingo 22 noviembre, 2015 a las 8:52 pm

El candidato opositor derrotó a Daniel Scioli, el hombre que eligió Cristina Kirchner para continuar en el poder. Luego de 12 años, el gobierno de Argentina cambia de rumbo.

Macri

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue elegido nuevo presidente de Argentina. Asumirá la primera magistratura el próximo 10 de diciembre.

Macri, quien representó a la coalición opositora Cambiemos, ganó en la segunda vuelta electoral y desterró de la primera magistratura al Frente para la Victoria (FPV) el partido político fundado por el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo ese sello, FPV, la mandataria argentina impuso a Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, como su propio candidato. Sin embargo, el apoyo dado por la presidente y por todo el aparato político de ese distrito -el más importante en votos y en presupuesto- no fueron suficientes para contrarrestar el malestar generado en la sociedad durante los cuatro últimos años, por una corrupción descontrolada, falta de respuesta en materia de seguridad, un dramático crecimiento del narcotráfico en los distritos más populosos, una economía desordenada e índices de inflación alarmantes que golpearon el salario de los trabajadores y de la clase media argentina durante gran parte de la administración saliente.

************************

Con información de: http://www.infobae.com/2015/11/22/1771616-elecciones-2015-mauricio-macri-es-el-nuevo-presidente-la-argentina

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?