ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 26 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Luto en el periodismo colombiano

El martes 11 mayo, 2021 a las 2:39 pm
Luto en el periodismo colombiano
Humberto Pava Camelo, y William Rosado Rincones

Luto en el periodismo colombiano y agresiones contra periodistas

Por complicaciones del Covid-19 fallecieron hoy dos reconocidos periodistas: el excongresista Humberto Pava Camelo, Cali, y William Rosado Rincones, en Valledupar.

Pava fue uno de los líderes que junto con varios de sus hermanos, en Radio Súper, formaron varias generaciones de comunicadores.

El periodista estaba casado con la también periodista Pilar Hung.

Igualmente, luego de contagiarse de Covid-19 a mediados de abril falleció este martes en Valledupar el destacado periodista William Rosado Rincones a los 61 años.

William fue locutor comercial y lector de noticias en Radio Guatapurí, icónica emisora de la región Caribe, donde actualmente formaba parte del noticiero La Tribuna.

También había trabajado en Radio Valledupar, Radio Codazzi, Caracol, Radio Reloj, Cacica Stéreo y La Voz del Cañaguate.

Procuraduría investiga agresiones contra periodistas

La Procuraduría abrió indagación disciplinaria preliminar contra integrantes del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), por el presunto ataque a periodistas durante las manifestaciones en Sibaté, Cundinamarca.

La Procuraduría indaga si durante las movilizaciones del pasado jueves 6 de mayo el ESMAD actuó con uso indebido de la fuerza, desconociendo los protocolos, al posiblemente herir a periodistas que se encontraban cubriendo una toma cultural.

La semana pasada funcionarios de la Procuraduría General de la Nación se reunieron con representantes de la Fundación para la Libertad de Prensa, con quienes se coordinó un plan de trabajo mediante el cual la Entidad revisa las denuncias que algunos periodistas han puesto en conocimiento de esa organización, por presuntas agresiones de integrantes de la Fuerza Pública durante el cubrimiento de la información en las jornadas de protesta.

Al respecto, la Flip, presidida por Jhonnatan Bock, el viernes, 7 de mayo, documentó la noticia, agregando que “Desde que comenzó el paro nacional, el 28 de abril, en la FLIP hemos documentado 115 ataques a la prensa”… Leer: ESMAD dispara contra periodistas que cubrían el paro nacional…

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?