Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

LUNES DE RECOMPENSA

El lunes 9 marzo, 2009 a las 1:26 pm
CAE MARIHUANA “CRIPI” Y EXPLOSIVOS

ANNP, Popayán Cauca, marzo 9 de 2009. Una llamada por parte de un ciudadano a la línea gratuita de la Policía Nacional, condujo a los Agentes de la SIJIN a golpear nuevamente la estructura económica de los grupos al margen de la ley que delinquen en zona rural de El Tambo. Esta vez la autoridad policial descubrió una caleta con sustancias estupefacientes y material de guerra.

El operativo tuvo lugar en la vereda La Alhajita, donde se incautaron de treinta y cinco paquetes de marihuana manipulada genéticamente, para un total 35.420.9 gramos; de igual forma, los policiales hallaron cinco granadas de fragmentación IM-26, cien detonadores ineléctricos y treinta y ocho detonadores eléctricos.

De acuerdo con el informe oficial, los elementos fueron escondidos a unos trescientos metros del establecimiento educativo La Alhaja, en donde eran custodiados por una persona quien al notar la presencia policial emprendió la huida hacia la zona boscosa. La investigación adelantada demuestra que la sustancia y el material bélico incautado pertenece a un grupo delincuencial de las FARC.

Los peritos de estupefacientes afirman que la marihuana incautada tiene una característica especial: se trata de una clase de narcótico manipulado genéticamente, cultivado de manera hidropónica en invernadero y es conocida con el nombre de ‘Cripi Blued Berry’.

La inteligencia policial presume que la droga tenía como destino final Panamá, lugar en donde adquiere un valor por libra de aproximadamente 1.150 dólares y que tiene un valor comercial en Colombia de $750.000 la libra.

La sustancia ‘Cripi Blued Berry’ se produce con poco aroma característico de la marihuana, se dice que su sabor es suave y el efecto es menos fuerte pero mucho mas prolongado; por su relativo elevado precio, es consumido por adictos de alto nivel social, ya que mientras una dosis de la marihuana convencional puede costar $1.000, de la clase Blue Berry, cuesta alrededor de $30.000. La sustancia incautada tiene un valor aproximado de ochenta millones de pesos y el material bélico dos millones de pesos.

Lo incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de El Tambo.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?