Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Luis Díaz, de Barranquilla a la finalísima de Champions en cinco años

El jueves 19 mayo, 2022 a las 8:21 am
Luis Díaz, de Barranquilla a la finalísima de Champions en cinco años

Luis Díaz, de Barranquilla a la finalísima de Champions en cinco años.

Colombia ya tiene un nuevo ídolo. El extremo Luis Díaz, de 25 años, es la nueva referencia del fútbol colombiano. Es el futbolista más valorado del combinado nacional, el que mejor rendimiento está ofreciendo en el momento y del que dependerán los éxitos del futuro del país. Nacido en Barrancas en 1997, ahora milita en uno de los mejores equipos del mundo, el laureado Liverpool inglés, y lleva la presión y la responsabilidad con una naturalidad impropia de su edad.

El talentoso jugador ya ha levantado con los reds la FA Cup, la prestigiosa copa inglesa, donde además fue nombrado mejor jugador de la final. El 28 de mayo disputará la final de la Champions League contra el Real Madrid, el trofeo más prestigioso que un futbolista puede levantar con su club. Más allá de lo que supone en el palmarés, a nivel de prestigio, la copa intercontinental está muy valorada y genera a lo largo del curso audiencias millonarias y una gran cantidad de apuestas deportivas, las cuales permiten la realización de diferentes tipos de pronósticos y la posibilidad de acogerse a promociones especiales o los bonos sin deposito, sin la necesidad de hacer un desembolso para realizar la previsión de aquello que va a suceder.

Con casi total seguridad, el colombiano saldrá de inicio en París en la finalísima o, como mínimo, tendrá minutos importantes. El técnico Jürgen Klopp confía plenamente en él y ha sido el escogido para acompañar a Sadio Mané y a Mohamed Salah en los momentos más importantes del tramo final de la temporada. Con más de veinte partidos desde que llegó a Anfield Road en enero, ya ha superado los cinco goles y las cinco asistencias. Ha caído de pie en Inglaterra y es considerado como una de las mejores operaciones de la ventana de fichajes de enero.

Ascenso meteórico

Luis Díaz, de Barranquilla a la finalísima de Champions en cinco años

La carrera de Luis Díaz es de esas difíciles de explicar y que suceden con poca frecuencia. En julio de 2017 era traspasado del Barranquilla FC, su club de formación, al Junior FC, uno de los históricos del país. Sus buenas actuaciones en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sobre todo en la temporada 2017-18 en la que marcó 16 goles y repartió siete asistencias, hicieron despertar el interés de varios equipos de primer nivel.

Fue el Porto, de la liga portuguesa, quien lo firmó en julio de 2019 dos años después de su debut en la liga colombiana. Pagaron poco más de siete millones de euros, y el rendimiento ofrecido en dos años y medio en el Estadio do Dragão fue muy destacado. 41 goles y 15 asistencias en 125 partidos con los dragones azules. Su rendimiento sobresalió sobre todo en competición europea, donde lejos de achicarse, mostró su mejor nivel.

El pasado mes de enero, fue el Liverpool quien hizo la inversión para llevarlo a la Premier League. Los reds pagaron 45 millones de euros, colocándole de manera indirecta la etiqueta de uno de los fichajes de la temporada en Europa. Era una de las peticiones de Jürgen Klopp, entregado totalmente al extremo colombiano desde el primer día, y lo está demostrando con creces con las oportunidades que le está dando en competiciones importantes.

Sin hacer mucho ruido y siempre con el trabajo como seña de identidad, Luis Díaz se ha hecho con la titularidad con los ingleses, siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Fue titular en la final de la FA Cup, en la que mandó un balón al palo y se llevó doble premio: la copa y el MVP de la final. Ahora, su objetivo es que suceda exactamente lo mismo en París el 28 de mayo, día de la final de la Champions League contra el Real Madrid. Sería una entrada inmejorable al fútbol inglés.

El más valorado de Colombia

Así pues, en apenas cinco años, el extremo ha pasado de defender la camiseta del modesto Barranquilla a tener muchos números para ser uno de los nombres de la final de la máxima competición europea de clubes. Orgullo de país y toda una lección para los más jóvenes. Con sus buenas actuaciones se ha convertido en el futbolista con más valor de mercado de todo el equipo nacional colombiano. Portales especializados en ello, como Transfermarkt, le ponen un precio de mercado de 45 millones de euros, por encima de otros jugadores referencia como son Davinson Sánchez (30 millones) o Luis Muriel (22 millones).

********************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/vea-el-gol-de-luis-diaz-frente-al-manchester-united-en-inglaterra/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?