Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Luis Armando Ricardo

El miércoles 16 septiembre, 2015 a las 3:27 pm
Diógenes Díaz Carabalí

Diógenes Díaz Carabalí

La Plata es la capital del occidente del departamento del Huila, estratégica para el desarrollo regional que comprende una amplia zona de los departamentos de Cauca y Huila. Con posición destacada en el entorno ecológico del Macizo Colombiano, origen de las fuentes y ríos de medio país, o por lo menos tributaria importante del agua que sirve al departamento, riega sus valles y llanuras, pero también, con la equivocada expectativa de desarrollo, surte las presas que han dañado el horizonte ensoñador y de riqueza natural, sin que por tal posición reciba algún beneficio.

El anterior aparte, en manos de demagogos, sonaría a cliché. Puede ser la definición veintejuliera de algún candidato desbocado con el afán de captar electores para sus réditos particulares, caso contrario de Luis Armando Ricardo quien aspira regir los destinos del municipio de La Plata después de un largo periodo de formación profesional, de una vida dedicada al servicio de la gente, en particular de los campesinos y de los sectores marginados desde su actividad particular o desde su tarea como trabajador de los medios de comunicación. Precisamente desde los medios de comunicación ha buscado la periferia de las personas para integrarlas al desarrollo y a las oportunidades, como disculpa para conseguir su dignidad.

Luis Armando Ricardo

Luis Armando Ricardo

Por otro lado, Luis Armando Ricardo aspira a la alcaldía de La plata después de superar un intenso recorrido por todo su territorio, después de desmenuzar cada una de las aspiraciones de sus habitantes; después de construir un programa fundamentado en la idea de que “El Desarrollo lo Hacemos Todos”, para significar que su propuesta no contempla un mesías, sino la comunión de esfuerzos, de tesón por conseguir un mejor futuro para los plateños.

La Plata necesita adelantar programas tendientes a fortalecer la producción agropecuaria, mejorar la capacidad tecnológica, de mercado, la infraestructura vial, la calidad educativa, la dinámica cultural de sus habitantes y reafirmar su vocación productiva. Sus habitantes rurales carecen de servicios de agua potable, tienen dificultades en áreas como la comunicación y la seguridad. El próximo Alcalde debe hacer atractivos los centros poblados para evitar el desplazamiento de su población al área urbana, como que vienen a constituir los barrios marginales y subnormales. En general, necesita mejorar las condiciones de vida en el área rural. En el área urbana debe desarrollar políticas de apoyo a la microempresa, a la autogestión, mejorar la calidad del sector de los servicios y consolidarse como una ciudad de objeto turístico, entronque importante del anillo turístico de Cauca y Huila.

Las coincidencias de Luis Armando Ricardo, que lo ponen lejos en las encuestas, con la mayoría de la población plateña, hace que haya un apoyo masivo a sus propuestas, fortalecida en las asambleas de todos los sectores del municipio, como acción política para sacar al municipio de La Plata del tradicional aislamiento en que lo han sumergido por culpa de su escasa dirigencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?