ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Lucy, la mejor opción para los quilichagüeños

El lunes 21 octubre, 2019 a las 4:28 pm
Lucy Amparo Guzmán González

Por: Andrés Felipe Gil Ortíz

En este periodo de campañas que está por terminar, he tenido el honor de acompañar a Lucy Amparo Guzmán González, aspirante a la Alcaldía de Santander de Quilichao, a algunas reuniones con diferentes grupos de la sociedad quilichagüeña, y quiero destacar que hay un punto en común de los comentarios de estos ciudadanos. Todos quieren ver una alcaldesa que deje de ser reactiva, es decir, que no se dedique solamente a apagar incendios. Los quilichagüeños quieren ver en una mandataria proactiva y estratégica, que no solo enfrente los problemas que hoy hay, sino que tenga una visión a largo plazo.

Lucy Amparo Guzmán González
Lucy Amparo Guzmán González

La comunidad quilichagüeña quiere ver en los próximos 4 años un plan vial que mejore la movilidad, un sistema de mantenimiento y de mejoramiento de vías terciarias que tanto necesita nuestro sector rural, un terminal de transporte, una galería moderna e incluyente, tecnología para mejorar la seguridad de la ciudad, seguir avanzando con los servicios del Hospital Francisco de Paula Santander, darle una solución al problema del alumbrado público, la actualización urgente del plan de ordenamiento territorial y muy importante, mejorar el sistema de acueducto urbano.

Me ha gustado mucho ver como de manera general los quilichagüeños tratan estos temas de manera clara e informada.

En esta campaña estoy viendo que sin distingo de condición socioeconómico hay una preocupación y una consciencia generalizada de que Santander de Quilichao es un municipio importante y protagónico en el desarrollo del Cauca, y que sus habitantes no esperan nada menos que se mantenga esa función y que se esté a la altura del reto de ser un municipio referente para el país.

También quiero destacar que en el debate organizado por la ANDI y por Camacol hubo temas tratados por otros candidatos a la alcaldía, y que siendo responsables con la región hay que destacar, reconocer, y recoger; Alfonso Trujillo habló de articulación del gobierno municipal con los gremios.

Óscar Consuegra mencionó la implementación de nuevas tecnologías en la gestión pública y Andrés Aroka su preocupación permanente por una política pública para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

Lucy no solo contempla esos temas en sus propuestas, sino que le está prometiendo al municipio devolverle el dinamismo económico y social que Quilichao merece.

Deja Una Respuesta