ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Lucy Amparo: “Simulacro en Quilichao es un éxito”

El jueves 7 octubre, 2021 a las 4:03 pm
Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao y Óscar Sterling, encargado de la Oficina de Riesgo Municipal

Lucy Amparo: “Simulacro en Quilichao es un éxito”

Santander de Quilichao, Cauca, participó este jueves, 7 de octubre del 2021 del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Gobierno Nacional con el objetivo de mejorar la planeación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta ante amenazas de fenómenos naturales.

La Administración Municipal realizó el simulacro en la plaza de mercado coordinado a través de la Oficina de Gestión de Riesgo en apoyo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Merquilichao, Emquilichao, Hospital Francisco de Paula Santander, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gases de Occidente y la Compañía Energética de Occidente.

“La actividad fue un éxito, más de 150 personas formaron parte de esta dinámica” indicó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Quilichao añadiendo que, “puedo decir, que, la Tierra de Oro está preparada para atender situaciones de peligro”.

Por su parte, Óscar Sterling, encargado de la Oficina de Riesgo Municipal, manifestó que, “se simuló una explosión y un atentado terrorista. Dimos una respuesta rápida y oportuna”. Este tipo de ejercicios permite preparar ante cualquier situación no solo a las autoridades sino también a la comunidad.

Cabe mencionar que una simulación, es un juego de roles que se desarrolla en un ambiente controlado para practicar sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros. Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etc.

Durante la dinámica sonó la alarma para alertar a los habitantes de que sucedía un evento catastrófico, luego, los entes de socorro atendieron la emergencia y de allí procedieron a trasladar a los “heridos” al hospital, “la organización y el trabajo en equipo fue impecable” finalizo Amparo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?