Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Lucy Amparo Guzmán, la alcaldesa del pueblo

El miércoles 30 octubre, 2019 a las 4:45 pm
Lucy Amparo Guzmán, la alcaldesa del pueblo

Por: Andres Felipe Gil

Lucy Amparo Guzmán llegó a la alcaldía de Santander de Quilichao con una amplia fuerza política que se sustenta por lo menos en tres elementos:

Llega sin compromisos burocráticos con organización política. Nuestra alcaldesa se cuidó mucho durante la campaña de no crear acuerdos burocráticos con nadie, lo cual le da la libertad de escoger el equipo de trabajo de la próxima administración, si bien contando con los grupos que la apoyaron pero, escogiendo los mejores para los cargos municipales.

Por lo menos un 75% del concejo elegido no solo la apoyo sino que creyeron en su plan de gobierno, con lo cual la capacidad de hacer cambios positivos a través de acuerdos municipales también está claramente afirmada.

Lo tercero es que la mayoría de los elegidos le dieron algo que he dominado como cheque de confianza, que es como la parábola bíblica de los talentos, un capital político con el cual iniciara su mandato y que sabiéndolo invertir podrá convertirse en dinámicas positivas para la sociedad.

Esos tres elementos le permiten a nuestra alcaldesa proponer grandes transformaciones sociales, económicas y políticas que tanto le piden los quilichagüeños. Debo destacar que ella ha expresado que este voto de confianza lo asume con mucha humildad y con un alto grado de responsabilidad por los propósitos del municipio.

Tengo la certeza en que estos 4 años la alcaldesa nos unirá para trabajar en torno a trabajar a los proyectos de transformación de Santander, y cuando digo trabajar juntos no es solo a los que harán parte de la administración municipal sino a todos los sectores sociales. Se erige una buena oportunidad de trabajo en la región bajo el liderazgo de Lucy.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?