Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Lucy Amparo, Gobernadora del Cauca (e) recibe a MinSalud

El miércoles 18 abril, 2018 a las 5:17 pm

Lucy Amparo, Gobernadora del Cauca (e) recibe a MinSalud

El Gobernador Oscar Campo asiste al evento denominado “La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial”, conducido por el Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, y los directores de las entidades del sector. Se trata de la presentación del balance sobre las inversiones y avances de obra en esta región, conformada por Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

Lucy Amparo, Gobernadora del Cauca (e)La secretaria de salud del Cauca, Lucy Amparo Guzmán González, en su calidad de gobernadora encargada, recibirá hoy al ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe, quien llega al Cauca para socializar resultados del proyecto «Salud para la Paz«.

De acuerdo con el informe conocido por Proclama del Cauca, la salud, como constructora de paz en el marco de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC, ha sido una prioridad que a la fecha presenta resultados positivos para la población de los 26 municipios donde su ubican los Espacios territoriales de capacitación y reincorporación (ETCR).

Para conocer estos avances, Popayán será sede del evento de socialización y presentación de avances del proyecto “Salud para la Paz, Fortaleciendo Comunidades”, que tendrá lugar mañana jueves 19 de abril, en el Edificio Bicentenario, Universidad Colegio Mayor del Cauca, en donde se presentará el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Lucy Amparo, Gobernadora del Cauca (e)

La presentación estará a cargo del Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y del Coordinador Residente en Colombia del Sistema de Naciones Unidas, Martín Santiago, así como los representantes en el país de los tres organismos de cooperación, representantes diplomáticos, líderes comunitarios y autoridades locales de los municipios beneficiados con el proyecto, en presencia del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y la Secretaria de Salud del Departamento, Lucy Amparo Guzmán González.

Lucy Amparo, Gobernadora del Cauca (e)

La odontóloga y magister en Salud Pública, Guzmán González, se desempeña como gobernadora encargada por la ausencia del ingeniero Campo Hurtado, quien se encuentra en la ciudad de Cali, acompañando al Presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Transporte, Germán Cardona, y a los directores de las entidades del sector en la presentación del balance sobre las inversiones y avances de obra en esta región, conformada por Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial

La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial

Según la información suministrada a la Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca, el evento denominado “La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial”, congregó más de mil personas en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial

“Nosotros estábamos en deuda con el Pacifico colombiano por más de 200 años, en muchos frentes, en esta región donde se concentra más la pobreza. Cerca del 17% de los colombianos viven en esta región. Hemos hecho una inversión cercana de 16,5 billones de pesos. En el país se habían construido hasta el 2010, 730 kilómetros de dobles calzadas y hoy ya tenemos 1.350 kilómetros de doble calzada desde 2010 a la fecha. En estos ocho años se han comprometido 100 billones de pesos en infraestructura de transporte y ya tenemos 740 kilómetros adicionales para los próximos años”, indicó el Presidente Santos.

La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial

Las inversiones hechas están representadas en la intervención de 377 kilómetros de corredores férreos; la construcción de 83 puentes y 16 túneles y la adecuación y mejoramiento de 5.701 kilómetros en vías terciarias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?