Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

“Lucharé por un Caloto más justo y próspero”: Cifuentes Cifuentes.

El lunes 26 junio, 2023 a las 9:23 pm
Lucharé por un Caloto más justo y próspero
Entrevista: David Luna, gerente Proclama del Cauca y Valle

“Comprendo las necesidades de nuestras comunidades: lucharé por un Caloto más justo y próspero”: Cifuentes Cifuentes.

Oscar Hernán Cifuentes Cifuentes, es un hombre oriundo de Caloto que se describe como humilde, familiar, católico con raíces campesinas, indígenas y afro. Inició un diálogo con la Red de Medios Proclama del Cauca y Valle, donde se presentó con humildad y compromiso indicando su intención de ser precandidato a la Alcaldía de Caloto.

“Conozco de cerca las realidades y los desafíos que enfrenta nuestra comunidad, y estoy comprometido a trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro querido municipio” sostuvo Cifuentes, quien ya había participado, en el año 2019, como candidato del partido Alianza Verde a la Alcaldía de Caloto con un resultado superior a los 3.000 votos.

Desde entonces, ha seguido luchando por la comunidad como concejal, representando sus intereses y trabajando para impulsar el desarrollo en su municipio.

Lucharé por un Caloto más justo y próspero

“Estoy profundamente comprometido con los valores y principios del Partido Alianza Verde, un partido que promueve la sostenibilidad, la justicia social y el respeto por nuestra diversidad cultural y ambiental. Como abogado de formación, con especialización en Derecho Administrativo, tengo los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos jurídicos y administrativos que se presentan en la gestión pública”, indicó Cifuentes.

La experiencia de Cifuentes Cifuentes en el servicio público habla por sí misma: “He tenido el privilegio de desempeñarme como inspector de Policía, secretario de Educación, jefe de Control Interno y secretario de Salud en diferentes momentos de mi trayectoria. Además, he tenido la oportunidad de litigar como abogado del Banco Agrario de Colombia y otras entidades, brindando asesoría legal en seis municipios del Norte del Cauca”.

Además, ha sido director de la cárcel de Caloto y también ejerció como juez en el municipio de Guapi. Estas experiencias le han permitido comprender las necesidades de las comunidades y fortalecer su compromiso de luchar por un Caloto más justo y próspero.

Lucharé por un Caloto más justo y próspero

En el ámbito personal, Cifuentes está casado. Tiene dos hijos: una joven de 22 años y un adolescente de 17 años. “Ellos son mi mayor motivación y me impulsan a trabajar cada día por un futuro mejor para todos los hijos e hijas de nuestra comunidad”, dijo satisfecho el precandidato.

“Hoy, después de consultar con ustedes, he decidido postularme nuevamente a la Alcaldía de Caloto. Quiero llevar sus voces y necesidades al corazón de las decisiones políticas, trabajando incansablemente para construir un municipio más inclusivo, seguro y próspero” le dijo a los redactores de esta red de medios de comunicación, para rematar: “Juntos, podemos lograr grandes cosas”.

Este fue el diálogo con Proclama del Cauca y Valle:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?