Domingo, 29 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Lotería del Cauca continúa ‘a paso firme’ para 2018

El viernes 16 febrero, 2018 a las 12:25 pm

La Lotería del Cauca continúa ‘a paso firme’ para 2018

  • La Entidad consiguió un incremento en ventas representado en un 17% más que al año anterior.
  • También aumentó el respaldo para pago de premios por 11 mil millones de pesos.
Lotería del Cauca continúa ‘a paso firme’ para 2018

Miguel Eduardo Muñoz Guevara

En el 2017 la gestión realizada para posicionar la Lotería el Cauca arrojó resultados históricos como obtener ventas por valor de 31 mil millones de pesos, de los cuales el 12% fue transferido al sector salud, así como traspasar fronteras a nivel nacional, de la mano de un equipo comprometido conducido por su gerente Miguel Eduardo Muñoz.

Las cifras son claras, están reflejadas en los informes de la entidad, ya que en el comparativo en ventas entre el 2016 y el 2017 existe un aumento por más de 4 mil 500 millones de pesos, que corresponde a un incremento porcentual del 17%.

En los últimos dos años la Lotería ha logrado posicionarse en departamentos como el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Atlántico, siendo el departamento vecino el mayor comprador con un 55% de las ventas totales.

Sin embargo los billetes de la Lotería del Cauca hoy circulan de buena manera por el Eje Cafetero, Boyacá, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta y Norte de Santander.

Para Miguel Eduardo Muñoz, gerente de la Lotería del Cauca desde el 2016, estas cifras le han permitido a la Entidad, gracias a su componente de crecimiento y competitividad, fortalecer la capacidad social, económica y cultural del departamento, al mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

“La Lotería ha proyectado su actuar en generar un impacto en el entorno y en la competitividad económica de la región, a través del incremento en la generación de ingresos para la salud”, expresó el gerente.

El cumplimiento a sus ganadores ha sido otro factor para resaltar en la gestión de la Lotería, ya que durante el 2017 entregó más de 11 mil millones de pesos en todo el país, con un promedio semanal de 200 millones de pesos.

Por supuesto, uno de los logros de mayor satisfacción para sus directivas es haber logrado un incremento en el plan de premios, con un  mayor que pasó a 3.333 millones de pesos.

Lotería del Cauca continúa ‘a paso firme’ para 2018

De igual manera, se consiguió para el mes de Diciembre, que por primera vez se efectuara un Sorteo Súper Millonario lo cual arrojó la mayor venta realizada en la historia de la Lotería, por más de 800 millones de pesos, representado en un incremento de 50% al sorteo anterior.

Asimismo la Lotería consiguió estar en otros escenarios para mayor cobertura, es así como para el 2017 se inició con la transmisión del sorteo en el Canal Uno, en horario estelar, con el objetivo de aumentar su reconocimiento a nivel nacional. Por otra parte le ha apostado a las nuevas tecnologías gracias a una agresiva estrategia de marketing digital.

Para el gerente Muñoz Guevara, los logros anteriores se deben a la puesta en marcha de cuatro ejes fundamentales como lo son: el equilibrio y la sostenibilidad financiera, mantener una propuesta de valor para los clientes, estar en mejora continua y en un desarrollo sostenible.

Por estas razones, la Lotería del Cauca se convierte en la empresa con mayor rentabilidad del departamento, y en una entidad con alto sentido de pertenencia y cariño de parte de los caucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta