ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Las viejas salas de cine: El teatro Paz     ~    

Puerto Tejada poco a poco le gana el partido al Covid     ~    

Pasión Animal TV invita a los ciudadanos a participar de la Cajita Solidaria     ~    

Conozca las medidas que se aplicarán en Cali el 31 de octubre     ~    

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán     ~    

Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de Palmira     ~    

ReCreoVía, el plan familiar por excelencia en Popayán     ~    

Siguen las verificaciones de medidas de bioseguridad en establecimientos     ~    

Gobernadora solicita a la DIAN un periodo de gracia para los ciudadanos     ~    

En Colombia unas 350 mil personas viven con la hepatitis B     ~    

En pandemia no hay que bajar la guardia con el dengue     ~    

Esencia del “auto-golpe” uribista     ~    

PROHIBIDO ORINAR EN POPAYÁN     ~    

Alcaldías de Quilichao y Timbiquí ganan Premio de Alta Gerencia     ~    

Clases sobre el surgimiento del dinero y del agua     ~    

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella     ~    

Mala higiene oral puede causar enfermedades graves e inclusive la muerte     ~    

Alcalde López Castrillón lamentó los hechos ocurridos en el barrio Zuldemaida de Popayán     ~    

Cali no tendrá toque de queda el 31 de octubre, día de Halloween     ~    

1.150 requerimientos relacionados con riñas y violencia intrafamiliar     ~    

Miércoles, 28 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

¡Los zapatos! ¡Finalmente aparecieron las armas de destrucción masiva!

El domingo 21 diciembre, 2008 a las 2:57 pm

Debo confesar que hace rato no me reía a carcajadas frente a la televisión. Al cabo de cinco años, Bush, ya de salida de su nefasta administración, ha encontrado las armas químicas de destrucción masiva que buscaba. Lo que no se imaginaba era que iban a ser zapatos apestosos.

Muntazer Al Zaidi era apenas conocido en su país, Irak, hasta el pasado domingo. Hoy es una de las personas más célebres del país y el protagonista de todas las conversaciones.

Y todo porque lanzó sus dos zapatos al hombre más poderoso del mundo, el presidente de EE UU, George W. Bush, al tiempo que le gritaba: «¡Este es tu beso de despedida, pedazo de perro!». Lanzar un zapato y llamar «perro» a alguien son dos de las ofensas más contundentes que puede proferir un musulmán.

Lo cierto es que fue rápidamente reducido y ahora está detenido. Pero cientos de abogados de su país se han ofrecido para defenderle y la televisión en la que trabaja, Al Bagdadiya, ha pedido directamente su liberación, al igual que las decenas de personas que se han manifestado en el barrio bagdadí de Ciudad Sáder, o en las ciudades de Basora o Nayaf, donde algunos manifestantes han lanzado sus zapatos al paso de una patrulla militar estadounidense.

Mientras, el Gobierno ha condenado el acto de Al Zaidi, por el insulto a un mandatario extranjero, y ha pedido a la cadena que pida disculpas públicamente. Esto me hace recordar que en Budapest, frente al Danubio, existe una escultura de Gyùla Pauer de nombre «Zapatos en el Danubio» en recuerdo de los húngaros muertos y arrojados al Danubio por los fascistas. Creo que ese par de zapatos -aunque no son de hierro colado como los 60 pares allí depositados, estarían muy bien acompañando a los que allí se encuentran.

¡Momentazo para la historia! Lástima que no le diera de lleno y con zapatos de tacón de aguja ya hubiera sido el papayazo! Este periodista iraquí se ha vuelto un verdadero héroe! Y ya hay quienes están proponiendo una escultura con los zapatos del susodicho. Repito: Qué instante que sin dudas pasará a la historia.

El zapatazo de Al Zaidi, era una forma simbólica de protestar. Pero ¿alguna vez ha sido acusado EEUU de crímenes? pues no, eso forma parte del sistema vigente mundial. Tres cientos mil civiles muertos por dos bombas atómicas en Japón, casi el mismo número en Vietnam por el Napal, otros tantos en Irak en daños colaterales, miles de presos torturados, eso no son crímenes, y por eso no se podrán demostrar nunca, porque nadie puede juzgar a EEUU, porque ningún tribunal nacional ni internacional legalmente puede hacerlo, pues EEUU se ha preocupado muy bien de blindarse ante toda la jurisdicción internacional, por eso no suscribe el Tribunal de La Haya.

Me acuerdo del final de «Una noche en la ópera» cuando el tenor indignado dice aquello de: «Hasta me han tirado un tomate…”, y Groucho responde: «Pues menos mal que no es la época de cosecha de las sandías…»

Lo más gracioso de estas noticias es siempre lo del factor “sorpresa” los políticos que hacen estos viajes “sorpresa” son tan modestos que parece quieren ahorrarse los festejos de bienvenida que les pueden otorgar los lugareños, y por eso no lo anuncian previamente. Siempre que oigamos lo del “viaje sorpresa”, es porque el que va por sorpresa, duda mucho de ser bien recibido allí donde va.

Fotos: www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ae3fa053d84…

lualbamo@hotmail.com

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta