Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

LOS UNIFORMADOS

El miércoles 17 julio, 2019 a las 7:49 am
LOS UNIFORMADOS
Imagen de referencia tomada de: Incorporaciones Fuerza Aérea Colombiana

LOS UNIFORMADOS

LOS UNIFORMADOS

El país está viendo enmudecido la seguidilla de denuncias sobre el comportamiento del Ejército y la Policía, donde se arropan desde suboficiales hasta generales.

Como hace muchos años el país se acostumbró a tener una mala imagen ética de los policías esa pantalla minimizó las pocas denuncias que se dieran contra el Ejército.

Pero como en el caso de esa fuerza armada las denuncias se comenzaron a dar en Semana a partir de los cuestionamientos sobre los nuevos falsos positivos, no ordenados verbalmente sino estúpidamente en un formulario.

Y como en la escala de responsabilidades en ese exabrupto vuelven a escaparse milagrosamente el presidente y el ministro de Defensa, igual a como sucedió en la primera tanda de falsos positivos y de los muchachos sacrificados en honor al rendimiento en la batalla, he tratado de armar el crucigrama.

No es fácil.

Los rumores sobre la guerra interna que se libra desde afuera por parte del retirado general Mejía, comandante durante el gobierno Santos, para proteger a los suyos y a sus actuaciones, nos repiten la historia del general Naranjo que no perdió el mando en la Policía ni cuando fue jubilado.

Pero como además el alboroto se levanta luego de que fueron aprobados los ascensos en el Congreso y entonces no se dijo nada, entender el asunto se complica.

Si a eso se le agrega que al tiempo se hicieron por Caracol Radio las denuncias sobre los cobros hechos dentro de la Policía para poder ascender y se corroboró al aire por parte del oficial informante cómo funciona ese engranaje.

Y una semana después la misma revista desnuda la estructura de manipuleo de las interceptaciones por parte de la Fiscalía y todo, nuevamente aparece como hecho y ordenado por subalternos no por las cabezas de esas instituciones, uno siente que los uniformados en Colombia en vez de sembrarnos tranquilidad están haciendo exactamente lo contrario.

facebook.com/gustavoagardeazábal/gardeazabal@eljodario.co

**********************************

Audio: Listen to «LOS UNIFORMADOS, columna de Gardeazábal ADN, julio 17 2019» on Spreaker.

**********************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

También te puede interesar
Deja Una Respuesta