Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

LOS TRES Y LOS CINCO

El martes 4 agosto, 2015 a las 7:08 am

CREPITACIONES 2015

En el año 100 A.C, el emperador Cayo Julio César, pronunció la frase en latín. “Alea iacta est”, que significa: “La suerte está echada”, lanzando los dados al azar y cruzando el río Rubicón, límite entre Italia y la Galia Cisalpina (Francia), con lo cual se rebeló contra el Senado Romano y dio comienzo a una larga guerra civil contra Pompeyo, otro emperador romano. Esa frase, de carácter imperativo y con carácter decisorio, para enfrentar cualquier circunstancia que se presente en el transcurso del tiempo, ha pasado a la historia y siempre se cita en los momentos álgidos y comprometedores de cualquier período o época.

Precisamente nuestro municipio de Santander de Quilichao, nuestro entrañable y querido terruño que nos tocó en buena suerte y nuestro departamento del Cauca, tan rico en recursos de toda clase, especialmente el humano, tienen en estos momentos de sus historias, previos a las elecciones de octubre del 2015, unas circunstancias decisivas y especiales, representadas en la escogencia del próximo alcalde o alcaldesa para nuestro municipio y en la del próximo gobernador, que nos regirá en el próximo cuatrienio, el del posconflicto, que debe ser bien manejado, para cambiar los actuales momentos críticos por los que atraviesa el Cauca.

Se inscribieron los candidatos a la Alcaldía de Santander de Quilichao

Los tres (Candidatos a la Alcaldía de Santander de Quilichao).

Recordando lo anterior, los ciudadanos quilichagueños y caucanos, tenemos en nuestra mente y en nuestras manos, la gran responsabilidad y compromiso de elegir al mejor entre los tres candidatos a la alcaldía de Santander de Quilichao (entre la Dra. Lucy Amparo Guzmán, el Dr. Ricardo Alfredo Cifuentes y el Dr. Álvaro Hernando Mendoza), sabiendo que uno de los tres tiene la gran misión de trabajar en el posconflicto que se avecina, fuera de gestionar y cumplir con el programa de gobierno que cada uno preparó con anticipación. De la misma manera, en lo concerniente al tema de la escogencia del candidato a gobernador entre los cinco aspirantes que han presentado su nombre a consideración del electorado: el militar (retirado) Leonardo Barrero, el Dr. Óscar Campo, el Dr. Felipe Muñoz, el Dr. Gilberto Muñoz Coronado y el Dr. Ferney Silva.

Candidatos a la Gobernación del Cauca 2015

Y los cinco (Candidatos a la Gobernación del Cauca).

Tanto Santander de Quilichao, como el Cauca, tienen una cantidad de situaciones y problemáticas en estos momentos que es necesario cambiar, a la manera de dos barcos que han navegado durante 4 años largos por aguas turbulentas y agitadas, incluso a punto de naufragar, salvándose solo por la paciencia infinita de sus pobladores y ciudadanos que han evitado el colapso y el desbarajuste. Ahora que se tiene la nueva oportunidad de cambiar de rumbo y de navegar en otras aguas, para llegar a puertos más plenos de seguridad, progreso y confianza, debemos apoyar a aquellos candidatos que muestren esa capacidad y experiencia para llevarnos “con buen viento y buena mar”, hacia otros destinos más afables y confiables.

Por lo anterior, las próximas elecciones son diferentes en el sentido de elegir a un alcalde o alcaldesa que corresponda al momento crucial por el que atraviesa Santander de Quilichao, lo mismo que en el caso del próximo gobernador. No son unas elecciones comunes y corrientes, sino que tienen el sello de elegir a los mandatarios que nos conducirán durante los días del posconflicto, que si es bien manejado, traerá otro destino y otra forma de seguir adelante, en pos del verdadero progreso y la verdadera paz, que tanto merecemos: ¡la suerte está echada!, ¡alea iacta est!, por Santander de Quilichao y el Cauca. ¡A elegir a los mejores!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta