Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Los retos de la Secretaría de Planeación de Popayán

El lunes 26 febrero, 2024 a las 7:51 pm
Los retos de la Secretaría de Planeación de Popayán
Los retos de la Secretaría de Planeación de Popayán

Por: Maria Fernanda Daza

Desde que se dio inició a las mesas participativas para la construcción del Plan de Desarrollo para Popayán, en las diferentes comunas, la Secretaría de Planeación, ha estado participando constantemente escuchando las propuestas y resolviendo dudas a los ciudadanos.

La secretaria Yasmín Hurtado, habló sobre este proceso de diálogo con la comunidad para crear un plan que incluya las necesidades de todos los payaneses.

También, explicó cómo avanza el proceso de demolición del antiguo centro comercial Anarkos y la invitación a los dueños de propiedades ubicadas en el centro histórico para que luzcan sus fachadas para recibir la Semana Santa.

Proclama Cauca y Valle: ¿Háblenos de la construcción del Plan de Desarrollo desde las comunas?

Yasmín Hurtado, secretaria de Planeación de Popayán: Desde que se dio inicio a estos encuentros o diálogos participativos con la comunidad para la elaboración y construcción del Plan de Desarrollo municipal, hemos abordado desde la participación en las 9 comunas junto con toda la administración municipal.

Además, tenemos 8 encuentros regionales donde geográficamente abarcaremos toda la zona rural y tenemos más de 15 encuentros con sectores poblacionales para que el Plan de Desarrollo sea de impacto hacia las necesidades de la comunidad.

Los retos de la Secretaría de Planeación de Popayán
Los retos de la Secretaría de Planeación de Popayán

P.C.V: ¿Cómo avanza la demolición del antiguo centro comercial Anarkos?

Y.H: El municipio está revisando la supervisión de la demolición total del Anarkos. Están, incluso, en la recolección de los escombros y estamos a la espera de que se entregue el predio para que sea la copropiedad quien indique qué se va a desarrollar ahí.

P.C: ¿Serán retiradas las plataformas que fueron ubicadas en la calle séptima?

Y.H: Ya estamos coordinando con Secretaría de Gobierno y con las áreas pertinentes. Respecto al retiro, se anunció que esperábamos que voluntariamente los propietarios lo hicieran, pero al no hacerlo ya la administración municipal va a proceder a retirarlas.

Recordemos que esta iniciativa fue netamente para la gastronomía buscando un espacio para departir, para que los turistas llegarán y degustaran la gastronomía. Sin embargo, se empezó a dar otro uso y esto ocasiona que el no cumplimiento genere el retiro de las plataformas.  

P.C.V: Se acerca la Semana Santa y Popayán recibirá a muchos turistas que llegan a vivir la fe con las procesiones. Su invitación para que los propietarios de edificaciones ubicadas en el sector histórico las embellezcan.

Y.H: Nosotros estamos invitando a todos los propietarios, a las entidades públicas y privadas que hacen parte del sector histórico para que puedan enlucir sus fachadas. También les recordamos que los propietarios de los inmuebles de uso residencial del sector histórico tienen el incentivo por arreglar sus fachadas y es que sus servicios públicos pueden quedar en estrato 1.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?