Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Los pronunciamientos de Iván Duque en Popayán

El miércoles 28 marzo, 2018 a las 9:40 am

Los pronunciamientos de Iván Duque en Popayán

Los pronunciamientos de Iván Duque en Popayán

Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático, estuvo en la ciudad. Brindó una Rueda de Prensa y luego se fue a la procesión de Martes Santo, donde fue abucheado.

Fabrit Cruz

Redacción Popayán

El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, se pronunció sobre el incremento de los cultivos ilícitos en el país y la relación que tiene este fenómeno con el narcotráfico.

Afirmó que Colombia debe liberarse de “la tragedia de coca”. Habló de la necesidad de tener herramientas para atacar el narcotráfico. No sólo en la sustitución y la erradicación obligatoria de cultivos sino de la necesidad de “trabajo de la mano” con los campesinos para producir “desarrollo alternativo”.

“Tenemos que desmantelar todos los cultivos en el país, desmantelar las redes de lavados de activos y sacar los jibaros de las calles. El Gobierno nuestro liberará a Colombia de la tragedia”, señaló el candidato presidencial.

También se refirió a la posibilidad del regreso de fumigaciones para controlar el incremento de cultivos ilícitos. Dijo que hay unos planteamientos de la corte constitucional con respecto al glifosato que respeta. Por eso invitó a mirar todas las herramientas a disposición para “no producir afectación a la salud humana”.

Como era de esperarse le preguntaron por señalamientos de su máximo “rival de contienda”, (según las encuestas). A lo que atinó a decir, “nosotros no contestamos ataques en esta campaña”.

Así mismo habló de la ilegalidad y el problema de delincuencia que actualmente se vive en las principales ciudades del territorio colombiano. No dudó en señalar que en su posible gobierno, “el que la hace, la va a pagar”.

Además, se mostró complacido de ver a Óscar Iván Zulúaga aterrizar en su campaña. “Es uno de los responsables de forjar el partido”.

A propósito, esto dijo Zulúaga de su llegada a la campaña de Duque.

Duque también celebró la llegada de Angelino Garzón, quien anunció su apoyo al joven candidato presidenciable a través de una carta. “Eso demuestra que esta propuesta incluye a otros sectores”, referenció el líder del CD.

Sobre el desastre que vive hoy Barrancabermeja e involucra a Ecopetrol ante el derrame de crudo de más de 500 barriles, Duque afirmó lo siguiente.

“Es un desastre ecológico y se necesita evitar todo el riesgo ambiental y que se hagan las investigaciones pertinentes. Colombia no puede adelantar extracción minera donde haya riesgo de afectación del medio ambiente”.

De igual manera, el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, planteó sus propuestas para el Cauca en materia de vías.

Recordó la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao como “una realidad”. Habló de la necesidad de hacer inversión para la conexión La Plata, (Huila), Totoró, Popayán, (Cauca). “Es una vía necesaria”. Además, señaló el corredor vial Coconuco, (Puracé en Cauca) – San José de Isnos – San Agustín, (Huila), y la doble calzada Popayán – Pasto a futuro.

En salud, argumentó que el hospital Universitario San José tiene “un déficit de radiología para atender un tema creciente de cáncer de páncreas”. Señaló que le interesa aportar para conseguirlo.

Finalmente, Duque recordó que está recorriendo el país y por ahora descarta alianzas. “Es una campaña que debe hacer una alianza con la ciudadanía”, replicó.

Deja Una Respuesta