ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Problemas de tierras pueden resolverse sin amenaza o invasión: Vicepresidente.

El domingo 7 mayo, 2017 a las 6:50 pm

El general (r) Óscar Naranjo propuso ser el garante de la construcción de una hoja de ruta estratégica y estructural con contenidos que respondan a las problemáticas del Cauca.

Este domingo el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, viajó a Popayán para oír las preocupaciones de los pueblos indígenas representados en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) con representantes del Gobierno Nacional y autoridades locales de cuatro municipios. Durante el encuentro señaló “avanzamos en una reunión sobre las problemáticas que enfrenta esta comunidad, principalmente el derecho a la propiedad, no es un derecho negociable, los problemas de tierras históricos en el Cauca tienen posibilidades hoy de empezar a resolverse en un esquema que no sea el de la amenaza o a la invasión”.

En una reunión de trabajo, en medio de un ambiente constructivo y franco, el general Naranjo reiteró que “estamos hablando de las problemáticas que ellos están enfrentando y hablando de poner en marcha mecanismos para superar esas dificultades de cara a lo que han sido unas reclamaciones y unas peticiones que nos están haciendo”.

Ante las preocupaciones de las comunidades indígenas, el vicepresidente informó que “encontraremos soluciones también a problemas que tienen que ver con la seguridad de las comunidades, con los cultivos ilícitos y denuncias sobre minería ilegal”.

Las comunidades indígenas valoraron la presencia del vicepresidente de la República y el impulso del diálogo social que lidera en representación del Gobierno Nacional para la solución de las problemáticas que aquejan a las comunidades del norte del departamento.

Al cierre de la reunión, el vicepresidente propuso ser el garante de la construcción de una hoja de ruta estratégica y estructural con contenidos que respondan a las problemáticas del Cauca, como un paso previo a participar de la Asamblea de las comunidades indígenas del Norte del Cauca.

Por su parte, el gobernador Oscar Campo registró en su cuenta Facebook: «Reunidos con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, junto a Alcaldes y Consejeros Indígenas, dialogando sobre los derechos de todos y el reto de garantizar la convivencia en la diferencia. Atendimos inquietudes sobre el tema de tierras y cultivos de uso ilícito, donde establecimos un norte claro que es el respeto de los derechos de todos los caucanos y caucanas como objetivo principal para alcanzar un #CaucaTerritorioDePaz«

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?