ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

LOS PRESIDENCIABLES

El miércoles 8 junio, 2016 a las 10:36 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El artículo de Semana sobre el futuro político de Vargas Lleras aunque más parecía haber sido escrito por Enrique Santos que por su hijo, (el director de la revista), terminará poniendo sobre la mesa las distintas cartas que podrían darse a dos años de la segunda vuelta presidencial.

La derecha, conservadores y uribistas, están a la espera de cuan efectivas son las presiones santistas sobre el Consejo de Estado para sacar al Procurador. Si lo echan, al otro día, convertido en víctima y con más pasta de líder de la derecha que Uribe, se convierte en candidato presidencial obligado para los conservadores, y entonces hasta los uribistas pueden terminar apoyándolo.

La izquierda, que siempre vive pegada con babas, debería de capitalizar la paz de La Habana para presentar un candidato fuerte que apoye el santismo, pero hasta ahora, la batalla entre Petro y Robledo los llevará a anularse y a buscar alguien con más posibilidades en otras toldas.

Procurador Ordóñez y Germán Vargas Lleras1

El santismo, presionando a Vargas Lleras con artículos como el de SEMANA, para que se monte en la carroza de La Habana o provocando un apoyo de los “amigos de la paz” alrededor de la figura centrista de Fajardo, exigirá la defensa de su esfuerzo por el fin de la guerra.

El liberalismo, con candidatos de tercera, no puede aspirar sino a negociar la vicepresidencia de Vargas Lleras o la de Fajardo y terminar siendo un partido de centro.

Unir las fuerzas de derecha y centro derecha es más fácil alrededor de Vargas Lleras que de Ordoñez. Unir a las de izquierda y centro izquierda con Fajardo, es más expedito que hacerlo alrededor de Robledo o de Petro.

Así entonces si la derecha va dividida con Vargas y Ordoñez, Fajardo iría en coche porque puede escoger desde el apoyo de Uribe hasta el de Santos y la izquierda.

8 JUN, 2016 PUBLICADO EN ADN
@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?