Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

LOS PADRES Y LA TECNOLOGÍA

El domingo 7 junio, 2015 a las 12:00 pm
Diana-y-Alejandra-Vela

Diana y Alejandra Vela

Los inventos en el mundo no paran, máxime con las nuevas posibilidades digitales y tecnológicas. El siglo XXI está rodeado de grandes innovaciones como: La cámara digital, el Touchscreen (la famosa pantalla táctil, que usamos en teléfonos inteligentes, iPods, computadores y juegos electrónicos), el Wi Fi, el DVD, las redes sociales, Google (el motor de búsqueda más usado en el mundo), entre otros, que llegan a nuestras manos para estar “actualizados” o para ayudarnos en nuestras labores de trabajo o estudio, además, para divertirnos y distraernos.

Esto último es de lo que los padres se preocupan, pero no por ellos sino por sus hijos, que de gran manera les dan gusto en lo que desean y después les exigen que dejen esos “aparatos” por un momento, antes de darles el placer a sus hijos con todo lo que les piden, enséñenles a ser responsables y no olvidarse de que existen en la tierra, no en las nubes.

Los padres y la tecnología

La mayoría de los jóvenes pasan horas en el navegador o en el celular, en Twitter y Facebook. A simple vista esto parece inofensivo pero si lo analizamos es un gran peligro, ya que al principio los jóvenes simplemente dejan de hacer su tarea o cosas por el estilo, luego siguen con la pérdida del vocabulario y después pasan a los verdaderos peligros como publicar sus datos personales o juntarse con alguien que no conocen.

Estas nuevas tecnologías, no solo son el presente y el futuro de nuestra sociedad. Son herramientas de trabajo, además facilitan la educación, complementan toda actividad social, política, religiosa y cultural. Tan solo con unos simples movimientos podemos estar comunicados con familiares distantes, reencontrarnos con amigos de la infancia, etc. En medio de todo lo bueno y las facilidades que ofrecen, hay unos factores que generan riesgos. Los virus, las estafas virtuales, son impulsadas por “Hackers” (personas muy hábiles, con saberes informáticos con el objetivo de robar información e insertarse en nuestras computadoras personales), y estas informaciones son a veces usadas para secuestros, haciéndose pasar por otras personas. Es muy importante actualizarnos en estos temas, todo agradable también puede causarnos daños.

Generar conciencia responsable con el uso de equipos electrónicos es vital para tener una vida segura; algunos padres no se escapan de la actualidad, ellos al igual que los jóvenes se pasan algún tiempo frente a una laptop o la TV, ni se diga de los celulares; ellos hacen parte de ese círculo tanto distractivo como informativo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?