ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Los niños y niñas en el conflicto armado colombiano

El martes 21 abril, 2015 a las 9:07 am
Juan Jose Munoz

Juan José Muñoz @Juan_Jose_Munoz 

Los niños y niñas en el conflicto armado colombiano1

Los derechos humanos hoy en día son respetados y aceptados por la sociedad, pero con algunas excepciones en Colombia. Los jóvenes que son “privados de su libertad” para dedicarse al conflicto y a la guerra, se les están violando sus derechos como la libertad, el derecho a estar con su familia, tener una educación. Todo esto ya es algo común en la vida de los colombianos. No existe una voz que clame y denuncie el dolor de esas familias y jóvenes que son reclutados para el conflicto armado. Todas esas diferencias políticas afectan a los ciudadanos de un país y quien sabe “de un mundo”.

Colombia es un país hermoso, con sus ventajas y desventajas. Y el conflicto es una desventaja. En este momento se llevan a cabo conversaciones de Paz en La Habana, Cuba, pero realmente, ¿Ustedes creen que llegaremos a la Paz? Yo lo Creo, pero con ciertos criterios.

La muerte de 11 soldados en el Cauca me duele en el alma, porque son personas que dedican su vida a cuidarnos y brindarnos seguridad. Y lo podemos también calificar como un hecho de diferencias políticas, porque lo es. Pero al decir esto no quiere decir que no tengo diferencias con la Paz. Este suceso de la muerte de los soldados también es un error político y militar.

Las personas critican al presidente Juan Manuel Santos, pero él está liderando esfuerzos para dar fin a un conflicto armado de más de 50 años, y que los ciudadanos como tú y yo nos vemos afectados.

La Paz no se dará de un momento a otro, ¿Encontraremos la Paz? ¡Claro que sí! cuando cada uno no espere el cambio, sino que sea el cambio.

Problemas como los que se mencionaron anteriormente son aquellos ante los cuales tenemos que manifestar nuestra voz, necesitamos que nosotros los jóvenes clamemos, denunciemos y repudiemos actos que atentan contra la vida y la integridad.

Por último, te invito a demostrar tu cultura ciudadana, tu capacidad de reflexión y amor por tu país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?