Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Los niños celebran su día siendo bomberos por un día

El jueves 4 mayo, 2023 a las 3:10 pm
Los niños celebran su día siendo bomberos por un día
Los niños celebran su día siendo bomberos por un día

Los Bomberos Voluntarios de Cali decidieron compartir una jornada con los niños en su día especial 

Por Luisa Maria Rojas

Los Bomberos Voluntarios de Cali organizaron una jornada especial para celebrar el Día del Niño. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de compartir con otros bomberos y aprender cómo actuar en caso de emergencia. 

Que sigan creyendo en los bomberos, nosotros siempre vamos a dar el 100% para ellos, nunca piensen que los bomberos estamos solamente en ocasiones de emergencia, estamos en cualquier espacio, en cualquier momento, cuando quieran hablar con nosotros, cuando quieran conocernos estamos ahí para la comunidad”, dijo Jhonny Lemos, bombero voluntario de Cali.

Durante el evento, los niños también vivieron la experiencia de subirse a una máquina de bomberos y conocer más de cerca el trabajo de estos profesionales. El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Unico y su objetivo principal fue transmitir el mensaje a la comunidad que los bomberos siempre están al servicio de la ciudadanía.

Los niños celebran su día siendo bomberos por un día
Los niños celebran su día siendo bomberos por un día

Bomberos por un día

Queremos que los niños conozcan la actividad que es ser bombero, hagan lúdicas con los bomberos y miren los equipos, las máquinas, todo en general lo que somos los bomberos es como conocer los bomberos y que desde un punto de vista desde muy pequeños ellos le cojan el amor a la profesión de ser bombero. Yo desde pequeño mi sueño fue ser bombero y aquí todavía sigo siendo y quiero seguir inspirando a los niños a generar nuevas generaciones a que sigan siendo bomberos”, dijo Jhonny Lemos.

Además, Lemos comentó lo feliz que le hace darles a los niños un poco de su tiempo, enseñándoles que hacer en casos de emergencia, tomarse fotos con ellos y salir de la academia a brindar información que igual les sirven a ellos para salvar sus vidas.  

 “Muy satisfactoria, uno siempre trata de a los niños darle la mejor alegría, la mejor oportunidad y sacar una buena sonrisa, que es lo que nos gusta a todos, que lo pase muy bien, que los papitos sean conscientes y saquen a sus niños a pasear, y vengan y disfruten de todo este evento que está mostrando en estos momentos bomberos”, dijo Luis Eduardo Gamboa, bombero voluntario de Cali.

Los niños celebran su día siendo bomberos por un día
Los niños celebran su día siendo bomberos por un día

Los niños celebran su día

Igualmente, durante la jornada se vio disfrutando a muchos de los niños que pasaban por la zona, quienes también recibieron regalos, dulces y conocieron parte de la indumentaria que utilizan los bomberos, que estaba en exhibición. Keyla Alejandra, niña que disfrutaba de la jornada, compartió un poco de su experiencia, ella dijo: 

Ha sido muy buena para mí porque yo no soy de aquí, de Cali, yo soy de Cartago y allá nunca había visto algo tan grande así. Hemos jugado, nos han mostrado las herramientas como se llaman y para qué sirven y me gusta mucho que los juegos son como educación y uno tenía que estar muy pendiente. Muchísimas gracias porque esta es una experiencia muy hermosa”, concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?