Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Los muchachos de Miranda llegaron cargados de medallas olímpicas

El domingo 16 junio, 2013 a las 10:37 am

Fides 1

Cumplida la gran expectativa y el sueño de obtener la mejor participación en las XIX Olimpiadas Especiales Fides 2013, en Bogotá, la delegación del municipio de Miranda regresó este domingo 16 de junio a las 9 a.m. a la Puerta Grande del Cauca haciendo su ingreso por “El Embarcadero”.

Fueron 14 jóvenes que representaron al municipio en patinaje, atletismo, natación y ciclismo, quienes, fruto de la entrega y las ganas de triunfar conquistaron 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Fides 2

En estas competencias estuvieron participando cerca de 600 niños y jóvenes atletas con capacidades especiales, para quienes el podio olímpico es más que oro, plata o bronce, es amor, amistad, solidaridad y ejemplo de superación para todo el mundo.

Alejandro Escallón, presidente de la Fundación para la Investigación y el desarrollo de la Educación Especial (Fides) destacó el ejemplo que dan los niños, no solo en estas competencias, sino en general. “Es unir voluntades, sentimientos, alegría y aprendizajes de quienes tienen un corazón de oro, que quieren dar lo mejor”.

Fides 3

Según Fernando Mayorga, coordinador de deportes de la Alcaldía municipal, la administración del Alcalde Walter Zúñiga Barona, invirtió 10 millones de pesos, para el transporte, hospedaje y alimentación de los participantes y acompañantes que hacen parte de la delegación. “Es muy importante resaltar cómo el Municipio de Miranda siempre ha apoyado a estos niños y jóvenes, y se ha caracterizado por ser el municipio del Cauca con mayor participación en estas justas, esto también gracias al apoyo incondicional de padres, familiares y amigos.

Deja Una Respuesta