Cumplida la gran expectativa y el sueño de obtener la mejor participación en las XIX Olimpiadas Especiales Fides 2013, en Bogotá, la delegación del municipio de Miranda regresó este domingo 16 de junio a las 9 a.m. a la Puerta Grande del Cauca haciendo su ingreso por “El Embarcadero”.
Fueron 14 jóvenes que representaron al municipio en patinaje, atletismo, natación y ciclismo, quienes, fruto de la entrega y las ganas de triunfar conquistaron 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.
En estas competencias estuvieron participando cerca de 600 niños y jóvenes atletas con capacidades especiales, para quienes el podio olímpico es más que oro, plata o bronce, es amor, amistad, solidaridad y ejemplo de superación para todo el mundo.
Alejandro Escallón, presidente de la Fundación para la Investigación y el desarrollo de la Educación Especial (Fides) destacó el ejemplo que dan los niños, no solo en estas competencias, sino en general. “Es unir voluntades, sentimientos, alegría y aprendizajes de quienes tienen un corazón de oro, que quieren dar lo mejor”.
Según Fernando Mayorga, coordinador de deportes de la Alcaldía municipal, la administración del Alcalde Walter Zúñiga Barona, invirtió 10 millones de pesos, para el transporte, hospedaje y alimentación de los participantes y acompañantes que hacen parte de la delegación. “Es muy importante resaltar cómo el Municipio de Miranda siempre ha apoyado a estos niños y jóvenes, y se ha caracterizado por ser el municipio del Cauca con mayor participación en estas justas, esto también gracias al apoyo incondicional de padres, familiares y amigos.
Deja Una Respuesta