ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 4 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Los mejores regalos y lecciones que deja la Navidad

El lunes 28 diciembre, 2015 a las 2:04 pm
Diana María Vela

Diana María Vela R.

Deliberado generalmente un mundo de fantasía ideológica creada por una sociedad sumisa, envuelta en terribles disfraces, convirtiéndonos en dóciles criaturas manipulada. Es la navidad en pocas palabras.

Pero hablemos de lo agradable de ella, lo anterior es otra historia. Navidad es una de las ‘mejores’ épocas del año, significa: momentos para compartir en familia, vacaciones, bueno para la mayoría de personas, lo importante es disfrutar no interesa si te encuentras solo; a veces la soledad es una gran compañera. Navidad es época de reflexión, amor, cariño, nuevas historias para tu libro de vida, todo lo bueno que tú deseas crear en él; dar gracias por lo que obtuvo en el transcurso del año, trabajo, estudio, conocer nuevas personas en especial, las sonrisas y buenos momentos compartiendo con ella y recordar cuan agradable e importante se convierte para ti. Es una época en la que sentimos que todo va un poco mejor, que las personas sacan lo mejor de sí mismo y son más felices. Y cómo no ser más felices si el ambiente mismo de la ciudad es diferente, iluminado y adornado, haciéndola ver alegre y más hermosa.

Como regalo, estas son algunas reflexiones para dar gracias en ésta Navidad y para no olvidar el resto de tus días:

  • Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada día.
  • Crear ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos para saber que estamos viviendo.
  • Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.
  • Salir al encuentro del otro sin esperar que él de el primer paso.
  • Admitir los defectos, errores y límites propios, para crecer más como persona.
  • Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y en especial de los animalitos.
  • Olvidar el miedo al qué dirán de los demás.
  • Llenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.
  • Aprender de la capacidad de algunos de ser sinceros con lo que piensan respecto a su alrededor y de las personas que le rodean.
  • Buscar el bien común por encima de los intereses personales.
  • Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que vivimos.

Recordemos que los regalos no son algo considerable en ésta época. Al igual que los obsequios materiales, existen los obsequios invisibles, los mejores de tu vida y los que conservarás y recordarás por siempre. Esos regalos los encontrarás sin buscarlos, ellos son como el viento, una caricia ligera y duradera. Estos regalos invisibles son más que suficientes para ser felices, muchas veces creemos no encontrarla, pero la verdad es que están frente a nosotros. El cariño que te brindan es uno de los mejores deseos para ti, tú al igual lo das y seguro lo reciben con gran aprecio.

Disfrutemos cada momento como si fuese el último, en este fin de año digamos no a la crueldad de las celebraciones, la pólvora, la bebida que entre otras cosas son poco apropiadas para estas fechas. Hagámoslo con lindas palabras, abrazos, besos, caricias, juegos con nuestros hijos, nietos, sobrinos, hermanos, padres, amigos y demás. Tenemos muchas formas de hacerlo sin recurrir al peligro. Sin importar la edad todos somos niños en esta época.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?