Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Los medios de comunicación, aliados en la lucha por la equidad de género

El sábado 7 julio, 2018 a las 10:42 am

La lucha por la equidad de género

Los medios de comunicación, aliados en la lucha por la equidad de género

La Gobernación del Cauca-Secretaría de la mujer, realizó un taller-conversatorio dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la zona centro del departamento, para hacer una reflexión desde la perspectiva de genero.

En el salón de eventos Amaranta de la ciudad de Popayán se dieron cita funcionarios de la Secretaría de la Mujer, enlaces de género de distintos municipios, comunicadores y periodistas de la zona centro del departamento del Cauca, para reflexionar sobre el papel de la mujer caucana, el rol de los medios a la hora de hablar sobre equidad de género y las iniciativas realizadas desde la Gobernación del Cauca en pro de bienestar de las mujeres.

Una jornada que contó con dos mesas de trabajo para conversar sobre las experiencias de los medios de comunicación en temas de género, las sugerencias de periodistas ,  funcionarios de la Secretaría de la Mujer y el intercambio de opiniones en relación con la garantía de los derechos de las mujeres.

Reflexión desde la perspectiva de género.

Medios de comunicación, política pública y mujer” se denominó el taller impartido en el marco del proyecto ‘Implementación y estrategias para fortalecer la transversalización de género de mujer en el Departamento del Cauca’, donde se habló entre tanto de la importancia de la mujer, la legislación existente frente a sus derechos y los ajustes realizados en la política pública de la mujer, que se pretende resocializar con la comunidad y para lo cual, los medios de comunicación son aliados estratégicos.

Un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías gracias al compromiso y esfuerzo del gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado y la secretaria de la mujer, Elvia Rocío Cuenca Bonilla con una duración de 2 años y con presencia en los 42 municipios del Departamento.

Intercambio de opiniones en relación con la garantía de los derechos de las mujeres.

“Estamos desde el proyecto implementando unas estrategias importantes para fortalecer los mecanismos de participación de la mujer, sensibilizando a los enlaces de género, haciendo difusión de la política pública, implementando un sello de buenas prácticas en empresas públicas y privadas, y realizando una ruta de articulación para optimizar los recursos que llegan para la mujer caucana” expresó, Sandra Ochoa Osorio, coordinadora del proyecto en curso.

Agregó una invitación a las mujeres caucanas para que se informen, participen, conozcan y hagan valer sus derechos lo que les va a permitir conocer las rutas de atención ante cualquier solicitud y tener así una mejor calidad de vida.

Invitación a las mujeres caucanas para que se informen y participen.

Medios de comunicación y/o enlaces de género de Timbío, Popayán, Piendamó, Totoró, Puracé, Morales y Cajibío asistieron a la jornada que terminó con el intercambio de conocimientos, experiencias y un almuerzo tipo campestre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?