ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 26 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Los lunares del carnaval

El jueves 8 enero, 2015 a las 8:10 pm

A un toque - Julio Herney Narváez Zapata

Julio Herney Narváez Zapata

JULIO HERNEY NARVÁEZ ZAPATA jhenza@hotmail.com

Feliz año para todos. Este 2015 se inicia con mucha tela para cortar a propósito del Carnaval de Pubenza que concluyó en la noche del martes 6 de enero con la elección y coronación de la señorita Dersy León como la nueva soberana del Reinado de la Simpatía; para empezar, y aunque las autoridades municipales entregaron un parte de satisfacción, hay que decir que aún faltan muchas cosas por corregir y mejorar.

La improvisación en la realización de los distintos eventos fue una constante. No entiendo cómo si ya están programados con anticipación, porque uno los ve corriendo y angustiados el día señalado. En especial hago referencia a los distintos actos protocolarios que se cumplieron con las candidatas tanto del Reinado Infantil como el de la Simpatía.

Si la imposición de bandas a las distintas candidatas es tan sencillo, no comprendí por qué tanta demora y tanto corre-corre en su ejecución. Igualmente pienso que el recinto del Concejo de Popayán no es el lugar más indicado para lo que hacen con las niñas y señoritas. A ese evento ingresó el perro y el gato; y al final terminó pareciéndose a un show de poca monta donde los representantes y seguidores de cada una de las reinas se creyó el personaje principal.

Opino que ese acto por ser tan sencillo debería realizarse única y exclusivamente con las aspirantes al título, el alcalde, los ediles y los representantes de los diferentes medios de comunicación, y ya. Igual no se trata de un evento que de puntos para la elección de la reina sino un acto meramente de imposición de las bandas y no de un desfile o algo parecido donde las barras van y gritan vivas a sus candidatas, lo que convirtió al recinto del concejo en una guachafita.

También me asombré con la cantidad de patos en las listas de acreditaciones de los periodistas para el cubrimiento de los distintos eventos, que al final no terminan sino siendo dos: los dos conciertos; porque para los demás la organización no exigió manillas ni escarapelas. Esas listas de algunos medios de comunicación incluían esposas, hijos y hasta sobrinos y primos de algunos comunicadores tal vez por tal razón se entregaron manillas a diestra y siniestra; al menos eso fue lo que se pudo constatar en los dos espectáculos masivos de este carnaval.

Con el ánimo de contribuir al mejoramiento de las próximas ediciones de estas celebraciones sugiero dar un mejor trato a los comunicadores sociales que realizan el cubrimiento de estos eventos. Es el colmo que con tanta experiencia en la realización de estos conciertos, aún se sigan viendo tantas cosas negativas. Había que ver el espacio tan reducido en donde acomodaron a los colegas y ni siquiera sillas colocaron para que ellos se pudieran ubicar cómodamente.

No se me puede olvidar, y esto va para el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rodelo, la próxima vez incluir unas cuantas clases de buenos modales a sus subalternos. No digo que todos pero la gran mayoría abusó de la autoridad que les otorga el uniforme, maleducados y hasta groseros se portaron con los espectadores y eso que en rueda de prensa el mismo coronel habló de un buen ejemplo de Popayán para el resto del país en la celebración de este carnaval.

Igual recomiendo escoger mejor al personal de logística para los conciertos, pues muchos se creyeron los dueños del carnaval y hasta se dieron el lujo de decidir quién ingresaba y quién no. Al igual que los policías, se mostraron patanes y hasta dejaron ingresar personas sin las respectivas manillas; de esto también puedo dar fe, pues fui uno de los afectados tanto por culpa de los uniformados como por los señores de logística.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?