Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

LOS LLERAS

El lunes 7 marzo, 2016 a las 9:08 am

Gustavo Alvarez Gardeazabal

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Quien iba a pensar que Carlos Lleras Restrepo terminaría pasando a la historia debajo de los colchones de los colombianos.

Semejante hombre tan pantalonudo como lo fue el expresidente Lleras, va a terminar debajo de los colchones porque el 31 de marzo comienzan a circular con su efigie los billetes de $100.000 y como cada vez hay más colombianos que prefieren pagar en billetes para escaparse del 4 por mil o de los seguimientos de la Dian o de los elevadísimos costos de la banca ,esos billetes de tan alta denominación servirán para guardar los ahorros en el mejor espacio que se tiene como caleta : debajo de los colchones.

Billete de 100 mil pesos colombianos

Por supuesto que esos billetes que todos vamos a llamar “los Lleras” van a causar traumas. Taxistas y tenderos ya están pensando cómo manejar las devueltas cuando les paguen con un billete de esos y como quien vaya a recibirlo le va a costar mucho trabajo gastarlo, los sabios economistas, que sin embargo nada saben, ya están midiendo el circulante que perderán los bancos.

Los enemigos de los Lleras, que han estado saliendo desde cuando anunciaron que el Banco de la República los pondría en circulación, han tenido toda clase de argumentos para tratar de impedirlo y, desde los más elementales, que solo resaltan problemas del día a día para quienes los reciban y necesiten dar vueltas, hasta los moralistas que creen que con ellos se destapará el blanqueo de dineros no contabilizados en cuentas bancarias, todos, se hicieron oír para criticarlos pero no pudieron impedir que salieran.

Lingüísticamente los Lleras van a terminar siendo una nueva medida en el valor de las cosas. Todo lo que se venda va a terminar medido en Lleras. Esperen no más.

PUBLICADO EN ADN ,BOGOTA, MARZO 7 2016
@eljodario
www.eljodario.com

Deja Una Respuesta