Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

¡Los jóvenes de Quilichao son la puerta del cambio!

El viernes 5 agosto, 2022 a las 10:10 am
¡Los jóvenes de Quilichao son la puerta del cambio!

¡Los jóvenes de Quilichao son la puerta del cambio!

Por: Mayra Alejandra Gironza.

El Programa de Juventudes de Paz para la Vida, de la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria de Santander de Quilichao, informó sobre los procesos y avances de la Política Pública de Juventudes, con el objetivo de darles voz a los jóvenes y visibilizar sus necesidades.

“Esta política pública la hemos construido a través de espacios de diálogo, en donde descubrimos que los jóvenes se ven afectados por la violencia, la falta de oportunidades, y el difícil acceso a la educación superior”, indicó Mohamed Shek Giraldo, quien hace parte del enlace municipal de Juventudes, quien agregó: “una vez que identificamos estas problemáticas nos enfocamos en buscar alternativas que mejoren sus realidades”.

Es importante resaltar que una política pública es una herramienta que contiene orientaciones a corto, mediano y largo plazo para transformar las condiciones sociales, eliminar las barreras existentes y ampliar las capacidades y oportunidades de los jóvenes entre 14 a 28 años, logrando con ello mejorar su calidad de vida.

Cabe resaltar que, desde la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, en apoyo de líderes juveniles se creó la Escuela de Liderazgo en el que participan 140 jóvenes. “Desde el arte, el deporte, la cultura, la recreación y el emprendimiento con compromiso y liderazgo se puedan cambiar las realidades de los adolescentes en las localidades”, manifestó Mohamed Shek Giraldo.

De igual manera, se anunció que durante el mes de agosto se desarrollará la Semana de la Juventud y se realizará una convocatoria la cual beneficiará a 6 emprendimientos juveniles del municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?