Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Los jóvenes de Popayán, protagonistas en la construcción de nuevos liderazgos

El lunes 16 noviembre, 2020 a las 9:10 pm
Los jóvenes de Popayán, protagonistas en la construcción de nuevos liderazgos

Los jóvenes de Popayán, protagonistas en la construcción de nuevos liderazgos

Importantes anuncios para la juventud payanesa entregó el alcalde Juan Carlos López tras una reunión con líderes y grupos juveniles organizados, que demandan atención en temas de participación política, deporte, cultura, educación, emprendimiento, seguridad y fortalecimiento de liderazgos.

Se creará la Mesa de Juventud como una instancia de diálogo para tratar sus necesidades más sentidas y sacar adelante iniciativas de ciudadanía juvenil; se presentará ante el ministro de deporte, Ernesto Lucena, el proyecto para construir en la ciudad el Parque de la Juventud, un lugar donde puedan realizar prácticas deportivas como el BMX, skate y deportes alternativos.

Así también, el alcalde les anunció la creación del Fondo Educativo Municipal que otorgará 174 becas para estudiar en universidades públicas y privadas de la ciudad, una oportunidad para que estudiantes con buenos resultados académicos.

Participaron de esta reunión, la secretaria de gobierno, Elvia Rocío Cuenca, el Programa Popayán Más Joven, integrantes de la Plataforma Municipal de Juventud, líderes de colectivos deportivos, grupos de estudiantes universitarios, quienes vienen creyendo en una Administración abierta al diálogo e inclusiva.

Popayán les está cumpliendo a los habitantes de la Comuna 3

Un nuevo diálogo con los 19 presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 3, se adelantó por parte de la Administración Municipal para atender las necesidades más sentidas de la comunidad, entre ellas, mayor seguridad, reparcheos, mejoramiento de vías, iluminación, saneamiento básico, movilidad, medio ambiente, deporte y cultura, entre otros. 

El alcalde Juan Carlos López señaló que “lo importante es abrir estas agendas para escuchar a todos los líderes y establecer un plan de trabajo, por lo que aspiramos a seguir dando respuestas como las hemos dado esta noche. Este ejercicio nos sirve para contarle a la ciudadanía sobre las cosas que hacemos por Popayán y demostrar que estamos cumpliendo”.

Se contó con la presencia de la Policía Metropolitana quien trabaja en articulación con la secretaria de gobierno Elvia Rocío Cuenca, y en esta oportunidad, se demostró con cifras que en esta comuna han reducido significativamente los casos de delitos en 2020, ya que comparado con 2019, se registra una reducción del 43%. Así mismo, con la secretaria de planeación, Jimena Velasco; el secretario de infraestructura Carlos Córdoba y el gerente de movilidad, Roberth Hormiga, quienes enfatizaron en importantes avances que se vienen haciendo desde la administración en beneficio de los habitantes de este sector de la ciudad.

Alcaldía busca mejorar la calidad de vida de recicladores

Alcaldía busca mejorar la calidad de vida de recicladores

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, realizará una actualización del censo de recicladores de oficio en el municipio, con el fin de optimizar, coordinar y organizar las labores de recolección y reutilización de residuos sólidos que se generan en la prestación de este servicio público de aseo.

Lo que se busca es ratificar la participación de la población recicladora y su importancia en el mantenimiento del medio ambiente. Lo anterior en el ámbito del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs), programa que tiene como objetivo intervenir la generación y disposición final de desechos.

La caracterización permitirá que grupos y población de recicladores, por medio del reconocimiento e institucionalización, accedan a la formalización encaminada a mejorar la calidad de vida de sus integrantes y sus familias, teniendo en cuenta que distintos grupos lo conforman adultos mayores.

El proceso que está a cargo de esta Secretaría, se adjudicó a la empresa Soluciones Integrales TM S. A. S, quien realizará el censo de recicladores de oficio en el municipio.

Breves informativas

Encuestas Sisbén

El equipo de encuestadores Sisbén continúa visitando el sector rural y urbano de Popayán, atendiendo los requerimientos en lo referente a encuestas de población vulnerable. Cabe destacar que la comunidad solicitó previamente el censo, con el objetivo de ser incluidos en esta importante base de datos a nivel nacional.

Encuestas Sisbén

Campaña contra la violencia de género

La Secretaría de la Mujer realizó el lanzamiento de la campaña #PorEllas25N en el marco del lema “Creo en la vida libre de violencias para las mujeres”.

El próximo 25 de noviembre se visibilizará la importancia de seguir avanzando en la eliminación de la violencia contra la mujer.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta