ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Los jóvenes de hoy van a ser los verdaderos constructores de la paz: Santos

El domingo 8 febrero, 2015 a las 12:09 pm
Los jóvenes de hoy van a ser los verdaderos constructores de la paz - Juan Manuel Santos

Foto: Juan Pablo Bello – SIG.

“Ustedes en este momento juegan un papel fundamental en esa construcción de la paz”, les dijo el presidente Santos a los estudiantes beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’.

Durante el evento de bienvenida a los estudiantes beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que esta iniciativa no solo ayuda a mejorar la calidad educativa, sino que también coadyuva a la construcción de la paz.

“Pero esto lo que además tiene de importante es que no solo nos ayuda a mejorar la calidad de la educación: hay más competencia, hay más preocupación por la calidad en todas las universidades, sino que nos ayuda a ese otro gran sueño, que es tener un país más equitativo, donde las brechas entre los ricos y los pobres se vayan disminuyendo, donde las oportunidades se vayan repartiendo para todo el mundo en igualdad de condiciones”, dijo Santos.

Durante el evento, que se realizó el pasado sábado en el Colegio Nicolás Esguerra de Bogotá, el mandatario indicó que “esos dos elementos: equidad y educación, es lo que nos va a permitir ese país en paz, en el cual quiero que ustedes, la generación de la paz, sean los protagonistas”.

Algunos datos

Los estudiantes beneficiarios provienen de los 32 departamentos de Colombia y pueden acceder a 263 programas de formación en las 33 universidades certificadas como de más alta calidad en el país.

El 57 por ciento de los becados son hombres y el 43 por ciento mujeres.

Los beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ han escogido ante todo programas tradicionales como Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Derecho, Sicología e Ingeniería de Sistemas.

Alrededor del 40 por ciento escogieron Bogotá para estudiar y el otro 60 por ciento otras ciudades del país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?