ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

LOS INTOCABLES

El sábado 3 diciembre, 2016 a las 1:22 pm

LAS TRES DEL TINTERO / Gustavo Álvarez Gardeazábal

eljodario

(1) PEÑALOSA

Peñalosa 2Cuando los actuales alcaldes de Bogotá, Buenaventura y Bello se inscribieron como candidatos ante la Registraduría cometieron la misma falta: entregaron información indemostrable. El de Buenaventura, Eliécer Arboleda, se presentó como bachiller de un colegio de Armenia que después certificó que allá no había ni estudiado ni graduado. El de Bello, César Suárez Mira, presentó un diploma extemporáneo del colegio Jorge Eliécer Gaitán y Enrique Peñalosa el alcalde de Bogotá incluyó en su hoja de vida un doctorado en una universidad parisina que certificó no habérselo concedido. Suárez Mira fue detenido el jueves para que responda en proceso por falsificación ante un juez.

(2) BENEDETTI

ARMANDO BENEDETTIEl lio del montaje de ordeñamiento miserable del presupuesto de la educación en Córdoba se va llenando como los crucigramas. Esta semana se conoció que el secretario de educación de ese departamento, José Miguel Chica, fue muerto el 13 de junio del 2014 por asfixia mecánica, horas antes de presentarse a indagatoria ante la Fiscalía para responder por lo que entonces apenas asomaba. Por otro lado, el abogado que acusó a Benedetti ante la misma Fiscalía de Montería de recibir a través de terceros miles de millones, se retractó y sin que se oyera al verdaderamente implicado, el señor Nieves, antiguo vicepresidente de La Previsora, a quien se acusó de recibir el dinero, el senador barranquillero pasó el charco sin salpicarse.

(3) LOS DE LA FINCA DE ARJONA

finca-de-arjonaAunque en Arjona, la población de Bolívar, donde a machete le cortaron las manos a un niño de 14 años, todo el mundo sabe quiénes son los dueños y los administradores de la finca donde dijeron haberlo descubierto deshuesando una vaca (queda al lado del casco urbano), el silencio ha cubierto este acto de salvajismo. Ni los medios escritos y hablados de Cartagena ni Barranquilla ni las autoridades encargadas de investigar casos tan condenables como este, se han manifestado. ¿Por qué nadie los toca ni menciona? ¿De qué protección gozan? ¿Qué tanto poder tienen que ni los buscan ni salen en los titulares de los periódicos o de los policiales noticieros de televisión?

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?