Domingo, 24 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

Los Inocentes (1961)

El martes 8 enero, 2019 a las 5:19 pm
Los Inocentes (1961)

Los Inocentes (1961)

   Esta película refresca uno a uno los episodios de la novela de Henry James “Otra vuelta de tuerca” que leí hace un tiempo, y a la que, opino, le es totalmente fiel.

   Escrita por William Archibald y Truman Capote, dirigida y producida en 1961 por Jack Clayton, “Los inocentes” es todo un acontecer entre sombras y claridades que vale la pena mirar. 

  Con calidad máxima de realización, con fotografía impecablemente hermosa, atmósferas en blanco y negro captan toda la elegancia de ambientes victorianos en un cuento que da gusto disfrutar, con su nudo de suspenso y miedo magistralmente dosificados, sin los argumentos de la exageración a los que son proclives los filmes de fantasmas. Toda fantasía permite ser creída cuando los hechos caben dentro de la gama de lo probable; así, muchas veces la incredulidad y la duda ceden ante lo posible de otra realidad. Esta historia propone esa virtualidad, y uno no puede más que alucinarse, rendirse hasta el final con esta trama virtuosamente contada y realizada por el cine.

   ¿Pueden un niño y una niña depravarse por influencia de los muertos? ¿Puede ser la vida una entrega inerme ante fuerzas de ultramundo?

   Momento a momento, la claridad hermosa, inicial, del filme, se torna difícil enigma, aprensión, angustia de la institutriz por salvar del mal a sus dos jovencitos pupilos.

   La hermosa, lujosa y enorme Mansión de Bly guarda ese misterio, esa mancha, que se torna urgente demanda, porque si no, las manos inocentes serán mancilladas por lo ominoso de la oscuridad.

**RVQ**

***********************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/rodrigo-valencia-quijano/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta