ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

LOS HUMBERTOS

El lunes 10 julio, 2017 a las 10:38 am

Es tan fantasiosa la realidad nacional que a veces no hay que hacer ningún esfuerzo para armar una novela. Para muestra este ejemplo: Desde hace un tiempo, dos de los 3 hijos de don Humberto Arias, quien fuera presidente del Deportivo Cali, Christian Humberto, Carlos Humberto y Humberto Jr. entraron en una pugna herencia que ya ha ocupado titulares de periódico y espacios de tv y permitido que dos colosos de la abogacía contemporánea, Mario Iguarán y Abelardo de la Espriella se enfrenten ante los tribunales.

Hace unos meses, a raíz de la muerte del contador Sarria, que le manejaba en Colombia los bienes a Carlos Humberto quien vive en la Florida ( USA) éste, y un abogado intermediario, acusaron a Humberto Jr. de estar detrás del asesinato del contador. Fue de tal suspicacia la acusación que Humberto Jr. está en la cárcel de Florida, Valle, a la espera del desarrollo de un juicio que ya anda en preliminares.

La semana pasada, en un espantoso crimen en San Pedro, un tranquilo poblado entre Tuluá y Buga, mataron a tres hermanos Guarín e hirieron a una hermana. Uno de los muertos, Luis, era el contador de Humberto Jr. y sus empresas. Pero como otro de los hermanos Guarín sobrevivientes ha sido el único que ha podido derrotar en una elección a Célimo Bedoya, el eterno alcalde de ese municipio (ha sido alcalde 4 veces), las habladurías parroquiales han precipitado que se crea fácilmente que fue un crimen político. De aquí en adelante la novela comienza a tener entonces las disyuntivas que ni Agatha Christie imaginó. El libreto puede ser igual o distinto a otras batallas herenciales. Pero en Tuluá, dónde dizque siempre saben más, han comenzado a imaginarla diferente.

**************************

Audio:

Listen to «LOS HUMBERTOS, Gardeazábal,ADN,julio 10» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?