Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Los hogares saben más de economía que el Gobierno

El sábado 19 marzo, 2016 a las 2:01 pm
gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Camilo Herrera de RADDDAR ha hecho un descarnado análisis de la economía nacional indicando que el PIB, con el cual asustan los economistas y el gobierno a la población, no es válido. Que el consumo de los hogares, tasado con sentido común, acomodado a patrones de compras y gastos referidos a los ingresos hogareños frenó la inflación sicológica, no desesperó a ningún banco (ni siquiera a Banrepública) y finalmente deja al gobernante y a los ciudadanos tranquilos.

Herrera es perentorio: “el gasto de los hogares no se detiene porque el gobierno diga que las cosas van mal; solo se frena si hay menos ingresos, las cosas realmente suben mucho de precio y las tasas de interés se vuelven inalcanzables y nada eso está pasando”.

EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMA EL PAN

Aunque ni el presidente ni sus ministros y, obviamente, ninguno de los medios amermelados lo comentan, la determinación de La Haya con el caso Nicaragua pone al presidente Santos en una coyuntura molesta. Si trata de corregir su atonía y su falta de entereza para defender el territorio nacional gritando que se retira de La Haya y no acepta más fallos y planta unidades navales en los mares que Nicaragua quiere arrebatarnos, los marxistoides de Managua buscarán no solo el apoyo de China y Rusia sino que apelarán al buen criterio de sus colegas postmarxistas que negocian en La Habana. En otras palabras si Santos aprieta para reivindicarse populistamente, corre un riesgo mayúsculo de contrariar a las Farc y si ellos quieren, se pueden levantar de la mesa hasta que les garanticen al señor Ortega los territorios que pide. Por eso Santos habla de un “tratado”. Necesita calmar la mesa de La Habana antes de que el pan se le queme en la puerta del horno.

PELAEZ Y GARDEAZABAL LA ESTAN PEGANDO

La trasmisión matutina de Hernán Peláez y Gustavo Álvarez Gardeazábal a través de internet está pegando. El hecho de que entre los dos posean más de 135 mil seguidores en Twitter y el hecho que la página www.facebook/gustavoagardeazabal permita transmitir en directo su diálogo fresco y contundente sobre temas que en otros medios enmermelados no se tratan, les ha abierto vertiginosamente espacio entre los colombianos que los añoraban desde cuando los retiraron de La Luciérnaga. Si a eso se agrega que más de media docena de emisoras de Cundinamarca, Valle y Córdoba se están uniendo a otra media docena de emisoras de internet como SummaStudios, www.salsaygoles.fm, www.america stereo.fm, y www.proclamadelcauca.com que ya lo están trasmitiendo libremente, garantiza el comienzo de un programa, todos los días laborales a las 7 y 30 am que podría llegar a ser escuchado en todo el territorio nacional.

SI QUIERE ESCUCHAR TODOS LOS DIAS A #PEGA, PELÁEZ Y GARDEAZÁBAL VAYA A:

www.facebook/gustavoagardeazabal

*********************

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?