ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

LOS HILOS DE ECHANDÍA

El lunes 6 febrero, 2017 a las 10:08 am
El Jodario

Las Tres del Tintero de Gardeazábal.

La determinación adoptada por el Fiscal Delegado ante la Corte de exculpar al almirante Echandía de toda probable responsabilidad en el hackeo de la campaña del cándido Oscar Iván Zuluaga, ha puesto a pensar a muchos que conocen cómo se mueven los hilos desde la Casa de Nariño. El hecho de que el Fiscal que toma esa determinación hubiese sido el abogado personal del presidente Santos cuando lo acusaron por allá en los tiempos del caso Arango Bacci, suena maluco. Y si se recuerda que el almirante Echandía también quedó implicado en esa investigación, el asunto suena peor y nos lleva mudos al mismo epicentro en la Casa de Nariño.

YA PARA QUÉ DIJO LA LORA

Después de mucho pedir desde @eljodario para que la Superfinanciera tomara medidas en contra de la fiduciaria FIDUPAIS, la mencionada entidad, encargada de vigilar el manejo de todas las entidades que actúan como receptores de dinero ajeno en Colombia, resolvió intervenir para liquidación a esa fiduciaria, que era el respaldo macro de todas las picardías de Estraval. Durante los 12 meses del año 2016, la Superfinanciera se negó a actuar por extrañas razones en el caso, alegando que FIDUPAIS no podía ser investigada porque en diciembre de 2015 sus socios habían solicitado liquidación voluntaria. Ahora, cuando ya están en la cárcel los esquilmadores de Estraval y se ha cuantificado la magnitud del descalabro, la Superfinanciera actúa sobre una entidad casi inexistente. Habrá que decir como la lora: ¿Ya para qué?

EL LIBRO DE LA SEMANA: LA PRIMER PIEDRA DE CHARAMSA

Está a la venta en Colombia un libro polémico pero tan bien escrito como contundente: LA PRIMERA PIEDRA, del obispo Krzyztof Charamsa. Este prelado polaco fue quien en octubre del 2015, recién llegado el papa Francisco, renunció en el Vaticano a los altos cargos de Oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe y de Secretario de la Comisión Teológica Internacional, anunciando públicamente que lo hacía porque la Iglesia no permitía que fuera gay y porque se iba a casar con su novio de hacía muchos años. Dado el análisis que el obispo polaco hace en este libro de la endeble posición del Vaticano frente al homosexualismo y de los pilares dizque fundamentales que le desnuda uno tras otro a la Iglesia, no hay duda que será lectura obligada de todos los sacerdotes colombianos y de los seminaristas que aspiran a ser ordenados.

PUBLICADO EN las2orillas.co / febrero 5 de 2017.

Si quiere escuchar el artículo en la voz del autor, vaya a:

https://www.spreaker.com/user/eljodario/las-3-del-tintero-gardis-feb-5

También te puede interesar
Deja Una Respuesta