ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Los habitantes de calle están en el plan de vacunación

El lunes 8 febrero, 2021 a las 8:47 am

Los habitantes de calle están en el plan de vacunación.

Diario de la pandemia.

Guillermo Romero Salamanca.

El objetivo de la segunda fase de vacunación contra el covid-19 es reducir el contagio y el Plan Nacional de Vacunación incluyó a grupos vulnerables, como los habitantes de calle, como población que recibirá la vacuna.

Frente a esta tarea, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, manifestó que la identificación de esta población estará en manos de las secretarías de Salud municipales, las cuales deberán tener un censo de dicha población y ubicarlos para incluirlos en el plan.

Bermont agregó que esta población quedó incluida en el decreto que regula el Plan de Vacunación, teniendo en cuenta diferentes aspectos.

Entre estos, se destaca que son personas con barreras de acceso a la información, que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y que en un gran número tiene mayor prevalencia de enfermedades graves o crónicas, así como trastornos de salud mental por consumo o consumo problemático de sustancias psicoactivas que dificultan su comprensión y adhesión a las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

“Es importante recordar que el Plan de Vacunación está articulado bajo los principios de equidad, eficacia y eficiencia, estipulados en la Ley Estatutaria de Salud, es decir, dependiendo de los criterios, todos los ciudadanos tendrán acceso a la vacuna”, resaltó Bermont.

Finalmente, mencionó que los entes territoriales deberán establecer y poner en práctica estrategias para garantizar que la información llegue a esta población y garantizar su acceso a la vacunación.

VACUNACIÓN TAMBIÉN SERÁ EN CASA, DEPENDIENDO DE ALGUNOS FACTORES

Con el objetivo de llegar a toda la población priorizada para recibir la vacuna contra el coronavirus, el documento de lineamientos para la vacunación contra el covid determinó cómo será el proceso para que la vacuna sea aplicada casa a casa.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que esta estrategia corresponde a la prestación del servicio de parte de personal de salud directamente en el lugar de residencia del usuario sin previa programación de cita y haciendo un barrido vivienda a vivienda en busca de población objeto susceptible pendiente por vacunar.

HACE UN AÑO SE REGISTRÓ LA PRIMERA MUERTE EN ESTADOS UNIDOS

Han pasado 365 días y se ha llevado 460 mil muertes. Lo que se pensó que sería algo pasajero le ha arrebatado millones de dólares a la economía norteamericana y a la sociedad.

Los Carnavales de New Orleans, famosos en el mundo, este año estarán en las casas de las personas y, por ahora, se han adornado con flores y las fiestas serán familiares.

PROTESTAS EN SAN FRANCISCO

Cientos de padres con hijos en el sistema de escuelas públicas de San Francisco marcharon en las calles de la ciudad el sábado, exigiendo que se les permita a los estudiantes regresar al aula en medio de la pandemia de COVID-19.

Muchos de los que asistieron a la manifestación y marcharon desde el Ayuntamiento hasta la sede del Distrito Escolar Unificado de San Francisco en Franklin Street estaban con sus hijos, informó Jeffrey Schaub de KCBS Radio.

Francesca dijo que tiene dos hijos.

“Mi hijo está en el jardín de infancia y, especialmente para este rango de edad, el aprendizaje a distancia es simplemente un desastre”, dijo a KCBS Radio. “El maestro ha estado haciendo lo mejor que ha podido, pero está cansado de estar en Zoom. No podemos trabajar como padres que trabajan, y ya es suficiente”. (GRS-Orbedatos).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?