ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Los grandes escritores nacen de los grandes sueños

El viernes 7 octubre, 2016 a las 2:35 pm

Concurso de cuento Pluma Mágica 2016.

concurso-de-cuento-pluma-magica-2016-comfacauca-popayan

En desarrollo del proyecto Lectores de Textos y Contextos, modalidad Plan de Lectura del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de la Caja de Compensación Familiar del Cauca (Comfacauca), se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de cuento ‘Pluma Mágica’, certamen que resalta la iniciativa de escritura creativa en niños y niñas de instituciones educativas del departamento.

Para el año el año 2016, la temática del concurso Pluma Mágica fue la Paz, en aras de conocer cómo, cada participante vive este concepto en su cotidianidad, por eso en respuesta a esta convocatoria se recibieron 600 cuento de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica, Padilla, Miranda, Santander de Quilichao, Inzá, Popayán, Bolívar, El Tambo, Guapi y Timbiquí; aun así el gran ganador de esta versión, fue el pequeño Erick Camilo Torres, estudiante del colegio Jardín Piloto de la ciudad de Popayán.

erick-camilo-torres-estudiante-del-colegio-jardin-piloto-popayan

“Cuando hay guerra no hay espacio para la imaginación y nos quedamos en la crónica. Como dice Germán Castro Caicedo, la realidad hay veces supera la ficción y cuando esto pasa, nos toca contar la realidad cruda, ojala nos lleguen momentos de tranquilidad para que la imaginación de todos se pueda desbordar, especialmente la de los niños. A los maestros nos queda un gran reto, la literatura infantil es la cenicienta de la literatura, hay muchísimo por hacer así que debemos trabajar más por fortalecerla y sacarla adelante”, comentó el profesor universitario y jurado de Pluma Mágica, Luis Arleyo Cerón, durante la premiación.

profesor-universitario-y-jurado-de-pluma-magica-luis-arleyo-ceron

El concurso de cuento Pluma Mágica, tiene como propósito, acompañar la iniciativa lectoescritora de niños y niñas escolarizados de la básica primaria, y de reconocer su participación  a través del evento de premiación, la certificación y posterior  publicación de los cuentos ganadores mediante un libro compilatorio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?