ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Los expresidentes ornamentales

El martes 5 octubre, 2021 a las 2:29 pm
Imagen cortesía de: twitter.com

Los expresidentes ornamentales

En verdad, es una verdad de «Perogrullo» que en «Locombia», el país del NO, nuestro gran macondo maravilloso, todos los días suceden los hechos más absurdos del mundo al decir de Eduardo Galeano, dando total razón a nuestro gran Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Así, por ejemplo, se convirtieron en noticia ahora la casta de los 5 últimos expresidentes: Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana Arango, Ernesto Samper Pizano y César Gaviria, por sus actuaciones fuera de los normal, con episodios lamentables de “toma y dame”, al estilo de un ring boxístico, como si estuviesen peleando por una golosina apetitosa, colocándose en la mira certera de la opinión pública que no perdona ni una, y ahora con más razón como platos apetitosos de las redes sociales, para deleite de raimundo y todo el mundo, llegando a caer a los más bajo de la indecencia ciudadana. Antes de comentar algunos de esos episodios vergonzosos, recordemos a propósito la expresión “JARRONES CHINOS”, para referirse a ese “connotado grupo” de expresidentes de un país democrático cualesquiera, inventado así por el otro expresidente español Felipe González, dando a entender que son muy apreciados a primera vista por su experiencia y bagaje político y social, pero nadie sabe dónde colocarlos, a modo de esos jarrones antiguos.

Antes de comentar algunas de esas actuaciones que dan mucho de qué hablar y criticar, digamos que ellos, los cinco, en uso de buen retiro, apenas cumplan sus respectivos períodos presidenciales, debieran retirarse a sus cuartes de invierno, para descansar tranquilos con sus familias, a saborear sus pensiones de jubilación olvidándose de la cosa política, como sí lo hacen los expresidentes de otros países y no ponerse otra vez a lidiar esos temas, y lo que es peor a enfrentarse el uno contra el otro, como Caín y Abel, como pasa en «LOCOMBIA», donde el uno despotrica del otro y se odian a muerte.

Los episodios lamentables protagonizados por ellos, tienen que ver con su negativa a reunirse como buenos colombianos patriotas en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para dirimir el asunto delicado del diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua, sabiendo que ya se perdió el primer episodio de la misma, cuando Colombia perdió muchas millas de mar territorial. En la presente ocasión, era urgente y necesaria su gestión, pero brillaron por su ausencia, dando mucha vergüenza patria y de la buena. El otro episodio, fue protagonizado por el expresidente Andrés Pastrana, quien, ante la Comisión de la Verdad, en pasados días, debía mostrar ante el país lo sucedido en el llamado Plan Colombia, junto a la expansión paramilitar, pero en lugar de eso, cambió las cartas y se dedicó a destapar el proceso 8.000 y a dar a conocer una carta del año 2000, escrita por los hermanos Rodríguez Orejuela, donde contaban las verdades del ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper, mostrando así su doble cara maleva, pues en vez de contar sus verdades, se dedicó a despotricar del otro. No olvidemos también, que las últimas tienen que ver con el escándalo llamado “Pandora Papers”, donde aparecieron salpicados dos expresidentes colombianos, Gaviria y Pastrana, en una lista mundial por invertir en paraísos fiscales.

LA CASTA DE LOS EXPRESIDENTES COLOMBIANOS DAN MUCHO DE QUÉ HABLAR Y CRITICAR Y NO SON NINGÚN EJEMPLO PARA EL PAÍS. ANTES, POR EL CONTRARIO, SON UNA VERGÜENZA NACIONAL Y DEBIERAN ESTAR EN EL CUARTO DE SAN ALEJO HACE AÑOS.

*****************************************************

Lee otros artículos aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?