Sábado, 16 de diciembre de 2017. Última actualización: Hoy

LOS ELENOS

El miércoles 6 diciembre, 2017 a las 10:27 am
LOS ELENOS

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Para quienes han estado al tanto de las conversaciones de Quito entre el gobierno y el ELN no tomó de sorpresa el retiro de la jefatura de la delegación del gobierno del exministro Juan Camilo Restrepo. Desde el primer momento se hizo visible que los criterios de unidad y mando de la cúpula del ELN que se sentaba en Quito, en representación de Gabino y Antonio García, no regían piramidalmente. Allí no estaban representados los combatientes del Chocó, que aparentemente preside Uriel, y los que dicen estar presentes a nombre de los frentes del Arauca y del Catatumbo dizque siempre dejaron reservas sobre todo lo que hasta ahora se ha discutido.

LOS ELENOS

Imagen de: http://bit.ly/2AyQj5K

Para corroborar ese asunto existe un tuiter del 27 de noviembre de Juan Camilo donde insiste que en la mesa debe estar un representante del frente guerrillero del Chocó y que pese al petitorio presentado una y otra vez, no se había logrado a esa fecha. Como respuesta, probablemente a tal tuiter, el comandante Uriel ha convocado para el 14 de diciembre a una rueda de prensa en cercanías de Itsmina, en donde puede plantearse o una disidencia como las que montaron las Farc luego de la firma de La Habana, o una mesa del llamado “menudeo”, que tanto criticaba Juan Camilo desde dentro y desde afuera.

La falta de un mando unificado en el ELN ha ido de la mano de la ausencia de imaginación en la delegación del gobierno hasta tal punto que el presidente Santos, aprovechando la renuncia de Juan Camilo, ha decidido renovar toda su comisión. Ojalá ponga gente con perrenque y convenza con ese gesto a los elenos reacios.

*************************

Audio: https://www.spreaker.com/user/8676384/2017-12-05-20-45-19-computer-record

Listen to “LOS ELENOS,Gardeazábal ADN” on Spreaker.

También te puede interesar