ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Los desastres de la guerra en Cajibío 

El miércoles 12 junio, 2024 a las 9:50 pm
Los desastres de la guerra en Cajibío
Los desastres de la guerra en Cajibío

Por: Leidy Capote López

Los habitantes de Cajibío, en el Cauca, despertaron en la madrugada de este miércoles con los sonidos de las balas en el casco urbano, se trataba de un hostigamiento por parte de las disidencias de las FARC a la estación de Policía del municipio que afectó la tranquilidad y la estructura de varias viviendas, por fortuna no hubo personas heridas en el hecho. 

Por su parte, la alcaldesa de este municipio hizo un llamado contundente al gobierno nacional; “que esa articulación institucional llegue en atención a las comunidades, llegue en inversión, en oportunidades, no queremos que nuestro municipio siga siendo señalado y visibilizado por el conflicto armado, sino que también seamos visibilizados por las fortalezas a nivel productivo y cultural”, indicó Diana Carolina Cabanillas, Alcaldesa de Cajibío.

Entre tanto, habitantes del sector relataron los momentos de pánico que vivieron, pues en una de las viviendas las balas perforaron ventanas y paredes de las habitaciones donde dormían, afortunadamente lograron salvaguardar sus vidas en medio del ataque. Así mismo, el segundo piso de la casa de don Fernando en el barrio Patio Bonito, quedó con múltiples daños, pues sobre el techo cayó un explosivo tipo tatuco, este segundo piso no estaba habitado pues aún no lo habían arrendado.

“Sentimos miedo, pánico, zozobra, estamos sin qué decir, nos dejó sin palabras porque, pues sabemos que la guerra no es contra los civiles, pero nos está afectando mucho”, resaltó Fernando Ferney Fernández, habitante del barrio Patio Bonito, en Cajibío.

De otro lado, la alcaldesa de este municipio también hizo el llamado a la Unidad Nacional de Protección para que se brinden medidas de seguridad para alcaldes y alcaldesas debido a los riesgos a los cuales se exponen en el territorio. Finalmente, hombres del Ejército hacen presencia en el casco urbano de Cajibío con el fin de generar seguridad y control en esta zona del departamento caucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?