Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

LOS CORLEONE DE NUEVA DATA

El martes 10 marzo, 2009 a las 3:52 pm
Al mejor estilo de la serie “El Padrino” adaptación al cine de la obra clásica de Mario puzzo, por estos días en la Ciudad Heroica –Cartagena de indias- se celebra el encuentro denominado “Padres e Hijos”.

Los supermillonarios de América Latina se dan cita en la resistente Cartagena para analizar la crisis económica mundial, inclusive departirán con un especialista, de los máximos entendidos en el tema, Dr. , Nouriel Roubini, quien había vaticinado el advenimiento de la presente situación.

Como en la tercera cinta de la familia Corleone, los padres (Luís Carlos Sarmiento Angulo, Isaac Gilinski, Carlos Slim -el segundo hombre más rico del mundo-, el venezolano Gustavo Cisneros entre otros), acompañados de sus hijos se dan cita en la cumbre, para analizar el impacto que la crisis tendrá en sus fortunas, no en el aumento de la pobreza, ni siquiera sabrán que por su culpa los vendedores ambulantes que laboran diariamente alrededor del teatro Heredia no lo podrán hacer en estos días por motivo de “seguridad”.

Y aunque les gusta el clima y la belleza de Cartagena su tranquilidad no la confían a los ejecutores de la “política de seguridad democrática”, por este motivo el primer anillo de seguridad está prestado por sus ejércitos privados de escoltas, el segundo ahí si la Policía Nacional y el tercero y último anillo, la Fuerza Naval del Caribe.

Además de analizar y tomar medidas de “familias” para enfrentar la crisis económica, de seguro definirán territorios y sectores para sus nuevas inversiones, y el presidente Uribe les garantizara seguridad para la inversión extranjera ahondando la flexibilidad laboral, mientras tanto, los cartageneros pobres sabrán por la TV que en su ciudad estuvieron doscientos cincuenta multimillonarios de América en la cumbre de “papis y yupis”.

Walter Aldana Q
Waldana2@hotmail.com
Marzo 10-009

Leer más…
Deja Una Respuesta