ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 26 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

LOS CONTRINCANTES DE DON GUSTAVO

El martes 13 febrero, 2018 a las 5:51 pm

LOS CONTRINCANTES DE DON GUSTAVO

LOS CONTRINCANTES DE DON GUSTAVO

Por Omar Orlando Tovar Troches –ottroz69@gmail.com-

LOS CONTRINCANTES DE DON GUSTAVO

Imagen de: Foto by: @totishph Andres Totish Hernández

Le dejo a los muy célebres y estudiosos analistas del comportamiento social y político el desgaste de neuronas tratando de entender el comportamiento de los encuestados por las serísimas y muy acertadas firmas contratadas por los grandes medios de comunicación asentados en Bogotá, cuyos resultados muestran que el candidato de la Colombia Humana, don Gustavo Petro Urrego se encuentra en los primeros lugares de preferencia electoral, de cara a los próximos comicios de Mayo.

En tanto los unos, los doctores del comportamiento electoral, queman neuronas tratando de entender el fenómeno político de Petro, los otros, los contratantes de las firmas encuestadoras y los contrincantes electorales de don Gustavo, que son más o menos los mismos, acaban con toda la dotación de uñas y pelos, tratando de encontrar alguna estrategia, al menos unita que sea efectiva, para atajar el fenómeno de la Colombia Humana.

Como anoté al principio, tan nobles tareas las dejo a los expertos en agotar sesos, uñas y pelos. En este espacio quiero detenerme a otear el pataleo de los contrincantes de Tavito Urrego, dispuestos a hacer uso de sus mandaderos de la comunicación, ordenándoles echar mano del espejo retrovisor, para endilgarle al ex alcalde capitalino el desbarajuste ocasionado por el preferido de las buenas gentes de la calle 72 hacia el norte de Bogotá y sus emisarios periodísticos, encargados de poner en el palacio de Liévano al doctor ¿?, ¡ups perdón!, al señor Peñalosa, actual alcalde de Bogotá.

El asunto se ve y se oye bastante rebuscado. Cómo va a ser posible que, a punta de extensos y continuos reportajes protagonizados por los bien plantados y mejor vestidos comunicadores de los dos canales privados de televisión nacionales, acerca del caos de las basuras capitalinas, se pueda demostrar que su protegido ex candidato y hoy alcalde mayor de Bogotá, aún siga los designios de su antiguo antagonista, cuando desde el principio de su administración anunció con tono autoritario y resuelto que iba a acabar de un tajo con toda la obra de su antecesor, incluido, cómo no, el asunto maloliente de la basura.

Olvidan, de manera muy conveniente por cierto, los emisarios periodísticos de los contrincantes de don Gustavo, que en cumplimiento de su promesa-amenaza, el doctor ¿? ¡ups! otra vez, el señor Peñalosa; cambió al funcionario distrital encargado de la maloliente tarea de las basuras, por uno de las entrañas peñalosistas, con orden expresa de no presentarse a licitar el nuevo, mejor, más eficiente y menos maloliente esquema de recolección de las basuras bogotanas, encargando de tan enojoso y “poco lucrativo” asunto, a los desprendidos y siempre generosos empresarios privados.

El resultado no podría ser otro que el retratado constantemente en todas las emisiones de los noticiarios e informativos de los dos canales nacionales de T.V. privada; un escenario de calles repletas de bolsas y bolsas de basura, puestas graciosamente por los ciudadanos de Bogotá, en medio de las que tienen que hacer sus notas, los muy bien peinados reporteros y reporteras ya mencionados.

Reitero, se les nota el desespero por encontrar alguna estrategia, aunque sea unita, que les sirva para parar al aventajado Petro.

De nada sirvieron las triquiñuelas urdidas por el destituido exprocurador y hoy precandidato presidencial don Alejo Ordoñez, ni las del contralor distrital, ni los vociferantes epítetos de la ultra derecha, que aunque intentaron una y otra y otra vez más poner en la picota pública a Tavito, no lo lograron. Ahora que esos dizque ofendidos capitalinos muestran una gran preferencia por su ex alcalde, es obvio que, aunque los grandes medios de comunicación capitalinos lo nieguen, el tiro, con el doctor ¿? ¡ups! nuevamente, el señor Peñalosa, les salió por la culata, convirtiendo su estruendoso tiro al aire en un petardo, que no ha dejado sino regueros y regueros, como lo muestran las juiciosas notas de los mandaderos periodísticos de los contrincantes de don Gustavo Petro.

Deja Una Respuesta