ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Los colombianos ya pueden viajar a 31 países sin que les pidan visa

El lunes 1 abril, 2013 a las 5:10 pm

Paises que no piden visa

En los últimos meses, Turquía y México se sumaron al listado de países que eliminaron la restricción. Desde del pasado 24 de noviembre, los colombianos que ingresen a territorio turco, no necesitarán visa. Y gracias a uno de los mecanismos de concertación que está en la mira internacional, la Alianza del Pacífico, se logró que México eliminara el requisito de visa para los colombianos.

El anuncio fue hecho el 9 de noviembre por la entonces Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, quien participaba en Cartagena en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exteriores de la Alianza del Pacífico.

Según explicó, «la eliminación de la visa se refiere a aquellos viajeros que quieran estar en México un plazo menor de seis meses. Para quienes tengan la intención de solicitar una residencia, ya sea permanente o temporal, por supuesto las respectivas Embajadas seguirán atendiendo estas solicitudes».

Además de los 31 países que no nos exigen visa, otras naciones han flexibilizado el requisito de ingreso a nuestros nacionales. Es el caso de Francia, que a partir del 1 de junio de 2012 permite el ingreso sin visa a colombianos que estén en tránsito aeroportuario.

Otros países, como Bahamas, permiten el ingreso a los titulares de visas de Estados Unidos; Costa Rica, con visado de EE.UU., Canadá o Shengen; Haití, con visado de EE.UU. o Shengen, y República Dominicana, con visado de EE.UU., Canadá, Shengen o Gran Bretaña.

Tomado de:

http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/los-colombianos-ya-pueden-viajar-31-paises

www.proclamadelcauca.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta