ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Los ciudadanos podrán controlar al Estado para garantizar transparencia

El miércoles 25 enero, 2017 a las 12:02 pm

Fuente: PGN

  • Instalada Comisión de Moralización.
  • Las contrataciones con entidades sin ánimo de lucro serán sometidas a un régimen especial.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, participó en la Casa de Nariño en la instalación de la Comisión Nacional de Moralización, que como primer acto puso en marcha la Declaración de un Estado Abierto para que desde las tres ramas del poder se garantice la transparencia en el actuar, el acceso a la información y la publicidad de datos abiertos.

De la comisión hacen parte además del Ministerio Público, la Presidencia de la República, la Fiscalía General, la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Congreso, los ministerios de Interior y de Justicia, la Secretaría de Transparencia, Colombia Compra Eficiente y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Como parte de esta estrategia contra la corrupción se acordó la puesta en marcha de un régimen de contratación especial con las sociedades anónimas y la presentación al Congreso de dos proyectos para que las empresas que contratan en Colombia revelen información de sus beneficiarios reales y quede prohibida la casa por cárcel para los corruptos.

En su intervención, el presidente Juan Manuel Santos destacó la presentación que hizo el procurador general del que será su plan de lucha contra este flagelo.

La Comisión de Moralización además de revisar el trabajo realizado en 2016, trazó su hoja de ruta para 2017, que como lo advirtió Carrillo está pensada en ganarle la guerra a los corruptos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?