ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Los canguros no saltarán en Qatar 2022

El miércoles 22 junio, 2022 a las 10:11 am
Los canguros no saltarán en Qatar 2022 - Fútbol - Mundial de Qatar 2022

Los canguros no saltarán en Qatar 2022.

A raíz de lo sucedido en el repechaje por una plaza en el Mundial Qatar 2022 entre Australia y Perú, la FIFA prohibió los pasos de danza en el punto del penal como los ejecutados por el arquero Andrew Redmayne.

El portero australiano conmovió a la audiencia global con unos llamativos brincos excéntricos, negándole un penal al seleccionado peruano que lo dejó afuera del máximo torneo de fútbol internacional.

Te contamos más aquí sobre todo lo que pasará de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Australia adentro, Perú afuera

Con deliberado histrionismo, Redmayne ingresó desde el banco para sentenciar el pasaje al Mundial. El arquero se arrojó hacia su derecha y desató la algarabía de los oceánicos.

Finalmente, Australia participará del Mundial qatarí. El combinado oceánico obtuvo el triunfo frente a Perú en la ronda de penales del repechaje, tras un reñido enfrentamiento que mantuvo en 0 las vallas.

Desde la pena de ejecución máxima de los doce pasos, descolló la figura de Andrew Redmayne que entró, en la última ventana de ingresos, por su compatriota Mat Ryan con el objetivo de lucirse en los penales. Vaya si lo logró. Le tapó el chutazo a Alex Varela y llevó a su equipo a la cita de Qatar 2022.

Nuevo Reglamento Last Dance para penales

Tras la sorprendente actuación del arquero australiano en la tanda de penales, el ente del fútbol internacional vetó la posibilidad de realizar gestos y movimientos antiéticos y antideportivos en el Mundial Qatar 2022.

Así lo informó la FIFA modificando el Reglamento durante la 136° Asamblea General de la International Football Association Board de la ciudad de Doha, tras limitarse los movimientos de los guardametas “bailarines”. La modificación tendrá aparición recién a comienzos de julio.

A partir de esa fecha, todos los arqueros tienen que mantener ambos pies apoyados sobre la línea de cal al momento de los tiros en punto penal, sea dentro del tiempo regular o en la tanda de penaltis.

En el comunicado emitido por la IFAB se explicita que, no habrá sanción por tener un pie detrás de la línea de meta en el instante en que se ejecuta el lanzamiento.

Bajo este nuevo plexo normativo del organismo, todos los porteros, como Redmayne, quedarán imposibilitados de realizar movimientos que resulten intimidantes para los jugadores rivales, y contribuyan a robar la atención del espectáculo.

Nuevas modificaciones de la FIFA

Otras de las recientes incorporaciones divulgadas por la FIFA, tiene que ver con la lista de jugadores convocados al Mundial de Qatar 2022. El número aumentaría de 23 a 26.

Asimismo, se dejó abierta la chance de emplear tecnología del offside semiautomático. En igual modo, el incremento de números de suplentes pasando de 12 a 15 –atendiendo el deseo de los organizadores de las competiciones-.

La revisión semiautomática del VAR utiliza inteligencia artificial y un soporte 3D de tecnología para definir la posición de los jugadores que están fuera de juego. La FIFA aguarda que esta decisión colabore a agilizar la iniciativa de los árbitros.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?